Acuerdan interpelación de la ministra de Cultura, Silvana Martínez

El diputado Jairo Flores, presidente de la comisión Cultura del Congreso, indicó que esto obedece a la "inoperancia, catastrófica gestión y poco apoyo al arte y artista nacional" por parte de dicha cartera.
Ministra Silvana Martínez
Foto: MCD

Durante la sesión de la Comisión de Cultura del Congreso de la República se acordó la interpelación de la ministra de Cultura y Deportes, Lidiette Silvana Martínez.

Según dicha comisión, esto obedece a la “inoperancia, catastrófica gestión y poco apoyo al arte y artista nacional” por parte de dicha cartera.

El diputado Jairo Flores, presidente de dicha comisión, indicó que dos sesiones será suficientes para dicha interpelación.

Sin respuesta

De acuerdo con un comunicado emitido por dicha comisión del Legislativo, esta medida se ha tomado debido a que no se ha obtenido respuesta a los múltiples llamados de atención que han realizado tanto a la ministra, como a la viceministra, Cinzia Renata Di Chiara Flores.

En el documento también se añade:

“Siguen evidenciando su falta de interés en atender y realizar un trabajo concreto con mecanismos efectivos de apoyo a la cultura y a los artistas de las distintas ramas de expresión, dejando por un lado los derechos de todo el gremio artístico ante esta pandemia”.

Según la comisión, se tiene la esperanza que como resultado de esta interpelación “se pueda reorientar la dirección del ministerio y así poder obtener lo más pronto posible acciones que rescaten la cartera”.

Payasos salen a las calles a pedir ayuda ante pandemia

Apoyo a circos

En junio de este año el presidente Alejandro Giammattei brindó un apoyo monetario a varios artistas que trabajan en circos locales y del interior del país.

En esa oportunidad, el mandatario pidió a los representantes de los circos que presentaran las listas de las personas necesitadas para poder ayudarlos.

Gobierno brinda apoyo económico a artistas circenses

Por su parte, la ministra de Cultura, Silvana Martínez, indicó que se realizó un compromiso para que los circos que no se han actualizado se acerquen a Espectáculos Públicos para que puedan ser ayudados.

* Con información de Joel Maldonado.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.