Noticias

MP detecta nueva modalidad aplicada por estructura dedicada a la trata

Las autoridades rescataron a dos menores de edad que eran víctimas de explotación sexual. Además, capturaron a ocho personas.

operativo-trata-de-personas-quetzaltenango-publinews4 operativo-trata-de-personas-quetzaltenango-publinews4

Ocho personas capturadas y dos menores de edad rescatadas fue el resultado de un operativo contra la trata realizado por las fuerzas de seguridad en el departamento de Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Personal del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionó un inmueble ubicado en el kilómetro 260 de la aldea Chimusinique.

En este funciona un autohotel, el cual era utilizado por una estructura criminal para cometer actos de explotación sexual.

Recomendados

“Se detectó una nueva forma de operar, ya que aprovechaban la infraestructura del negocio, pues ello les permitía encubrir los actos ilícitos y operar en la clandestinidad”, refirió el departamento de Comunicación del ente investigador.

Rescatan a víctimas

Durante el operativo también se reportó el rescate de dos víctimas menores de edad, quienes quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

Capturados

Como resultado de las diligencias fueron capturadas ocho personas señaladas de diferentes delitos, entre estos, remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución, trata de personas en modalidad de explotación sexual y posesión para el consumo.

Fueron identificadas como:

  • Bernardo Rolando Cruz.
  • Dimas Nehemías Sarmiento Escobar, alias “Yefri”.
  • Edilzan Josué Santos Rivas, alias “el Pelón”.
  • Juan Pu Osorio, alias Yanqui.
  • Rubén Arnoldo Mérida de León, alias “Eduardo”.
  • Samai Ludin Vera Lara.
  • Cheila Erlinda Barrientos Lara.
  • Sharon Abigail González Sapopa.

El MP señaló que el operativo también permitió decomisar 29 indicios, entre ellos, cuadernos de control, dinero en efectivo, videos de videovigilancia, marihuana, municiones y celulares, que permitirán continuar con las investigaciones.

Tags


Lo Último