Iglesias en La Antigua reabren sus puertas a feligreses bajo medidas por Covid-19

Durante la celebración de la Eucaristía se observó el distanciamiento social entre las bancas en donde pudieron sentarse los feligreses.
Santa Misa en la iglesia de San Francisco El Grande
Foto cortesía: Semana Santa Antigua sitio oficial.

Dos iglesias católicas de La Antigua Guatemala celebraron la Santa Eucaristía con presencia de feligreses que pudieron ingresar por primera vez después de más de cinco meses de no poder hacerlo derivado de las restricciones gubernamentales implementadas por el Covid-19.

Precisamente, el presidente Alejandro Giammattei anunció el domingo pasado que, mediante acuerdo ministerial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los servicios religiosos podrán llevarse a cabo con una hora de duración máxima con las limitaciones de asistencia descritas en los tableros de alerta.

VIDEO. Alejandro Giammattei anuncia disposiciones para los siguientes 15 días

Santa Misa con medidas

De acuerdo con las imágenes compartidas por la página de Facebook “Semana Santa En Antigua sitio oficial”, se puede observar que sí se ha practicado el distanciamiento social mientras se celebró la Sagrada Eucaristía en el templo de San Francisco El Grande y en el Santuario de San Felipe de Jesús, en la aldea del mismo nombre de la Ciudad Colonial.

Según el sitio en mención, no más de 100 personas acudieron al interior del templo San Francisco El Grande, lugar que alberga la tumba del Santo Hermano Pedro de San José de Betancur.

Por otra parte, se indica que la puerta que comunica con las ruinas fueron abiertas para brindar más ventilación dentro del templo.

Esta mañana la Iglesia de San Francisco El grande ha abierto sus puertas a los feligreses en números no más de 100…

Gepostet von Semanasantaen Antigua "sitio Oficial" am Sonntag, 30. August 2020

Algunas bancas fueron cercadas con cinta para evitar que las personas no se sentaran y con ello dejar una de por medio en donde sí estaba permitido sentarse; dos personas en cada una.

La Eucaristía se celebró a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas.

FOTOS. Parroquias se iluminan para mantener viva la fe en sus comunidades

En San Felipe

El templo que alberga a la “milagrosa” imagen del Señor Sepultado también se celebró la Santa Misa aunque se realizó a puerta cerrada y con la feligresía que previamente se había apuntado para acudir.

En dicho templo también se guardó con el debido distanciamiento social entre cada banca y los asistentes portaron la mascarilla.

Hoy Domingo 30 de Agosto se han llevado a cabo las eucaristís en Santuario San Felipe de Jesús, las dos a puerta…

Gepostet von Semanasantaen Antigua "sitio Oficial" am Sonntag, 30. August 2020

En la iglesia también se realizaron este fin de semana las actividades por el 350 aniversario de traslación de Jesús Sepultado de San Felipe.

Estas se realizaron a puerta cerrada pero se pudieron compartir a través de las redes sociales de la hermandad, según se indicó.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CCCL ANIVERSARIO DE TRASLACIÓN DE LA MILAGROSA Y CONSAGRADA IMAGEN DE JESÚS SEPULTADO DE SAN…

Gepostet von Hermandad de la Milagrosa Imagen de Jesús Sepultado de San Felipe am Montag, 24. August 2020

* Con información de Semana Santa En Antigua sitio oficial

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.