Noticias

Estados Unidos registra casi seis millones de casos de Covid-19

Estados Unidos alcanza casi un cuarto de los más de 25 millones de casos de Covid-19 en el mundo.

Estados Unidos registra casi seis millones de casos del nuevo coronavirus, según el conteo publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

La institución de referencia, que realiza un cómputo en tiempo real, registra 5.993.668 infecciones y 183.034 decesos en Estados Unidos.

El balance de pacientes recuperados es de 2 millones 153,939, indicó la universidad de Baltimore, en el estado de Maryland, en el noreste del país.

Recomendados

Estados Unidos es de lejos el país más afectado del mundo por la pandemia en números absolutos, tanto en infecciones como en decesos.

Casi seis millones

Más de 25 millones de casos del nuevo coronavirus han sido registrados en el mundo, de los cuales casi 6 millones corresponden a Estados Unidos, según el conteo de referencia mas reciente en ese país.

La Universidad Johns Hopkins, institución que realiza un cómputo en tiempo real, registra 5,99 millones de infecciones y 183.034 decesos en Estados Unidos.

También figuran entre los más afectados del planeta otros dos gigantes: Brasil, donde la pandemia se ha cobrado más de 120.000 vidas, e India, que este domingo batió el récord mundial de contagios en un día.

Desde que el covid-19 brotó en China a finales del año pasado, se han notificado al menos 25.085.718 casos y 843.778 muertes, según un recuento de la AFP este domingo a partir de fuentes oficiales.

El gigante sudamericano, con 3,8 millones de casos, cruzó en estas últimas horas el lúgubre umbral de los 120.000 muertos y llegó a los 120.828 fallecimientos.

“Brasil es único en el mundo. Desde el inicio de la pandemia, su curva ha sido diferente a la de otros países, mucho más lenta”, dijo a la AFP el investigador Christovam Barcellos, de la prestigiosa institución científica Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Tags

Lo Último


Te recomendamos