Noticias

Mineco y Banrural firman convenio para ejecución de fondos en apoyo a las Mipymes

Los créditos estarán disponibles para personas individuales y jurídicas que desarrollen actividades de comercio, producción y servicios, así como a organizaciones legalmente constitutivas.

Edgar Guzmán y Ernesto Morales Edgar Guzmán y Ernesto Morales

El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) firmó un convenio con el Ministerio de Economía (Mineco) para ejecutar los Q400 millones del Fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), creando en el decreto 12-2020, destinado para la reactivación económica, ante el impacto de la crisis generada por el Covid-19.

PUBLICIDAD

“El sector Mipyme es clave en el desarrollo económico del país, tanto por su capacidad de generar autoempleo, empleo y contribución al Producto Interno Bruto”, indica la institución bancaria.

Créditos disponibles

Los créditos estarán disponibles para personas individuales y jurídicas que desarrollen actividades de comercio, producción y servicios, así como a organizaciones legalmente constitutivas (asociaciones, fundaciones, cooperativas, gremiales y cámaras), que cuenten con unidad de crédito como parte de su estructura operativa; dichos financiamientos contarán con condiciones blandas, una tasa de interés preferencial, y periodos de gracia de hasta 12 meses de capital y 6 en el pago de intereses.

Recomendados

El convenio fue firmado por el viceministro de Mipymes, Ernesto Morales Pinzón, y Edgar Guzmán, gerente general de Banrural.

“A partir de hoy estamos poniendo a disposición los recursos. Hicimos un compromiso en la comisión de pequeña y mediana empresa que estos créditos son exclusivamente para artesanos, emprendedores, microempresarios, pequeños y medianos empresarios. Estos recursos son puramente para promover la reactivación económica del país dentro de la nueva normalidad”, indicó el viceministro.

Mientras que Guzmán indicó lo siguiente:

“Sabemos que el financiamiento llega con mucha facilidad al sector MIPYME gracias a que BANRURAL cuenta con una amplia cobertura en todo el país y una fuerza de ventas especializada, que permite la cercanía con el cliente”.

Banrural, S.A. durante sus 22 años de gestión, ha sido el máximo referente a nivel nacional e internacional, por su alta contribución de Inclusión financiera, provisión de productos y servicios innovadores y atención crediticia preferentemente destinada a los Mipyme, razón de ser de su filosofía institucional.

Tags


Lo Último