Noticias

Socorristas le dan el último adiós y sellan los nichos de víctimas de Covid-19 en Totonicapán

El equipo de respuesta inmediata han sido los encargados de al menos 50 inhumaciones en esa localidad. “Es muy triste que la gente que ha dado mucho para su pueblo se haya muerto”, señal el coordinador del equipo.

Las inhumaciones de víctimas de Covid-19 en Totonicapán ha estado a cargo del equipo de respuesta inmediata (ERI), una tarea que ha afectado emocionalmente a quienes se encargan de dar ese último adiós.

De acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los fallecidos por esta enfermedad deben ser enterrados en un lapso no mayor a seis horas.

El coordinador del ERI, Eduardo Martínez, narró a Emisoras Unidas que la tarea de dar el último adiós a personas conocidas en el pueblo es algo que afecta emocionalmente.

Recomendados

Hasta el momento, han enterrado a por lo menos 50 habitantes de esa localidad, quienes no son despedidas en su última morada por sus familiares.

“Es muy triste ser el último canal y ser las personas que sellan el nicho”, señaló Martínez.

Temen más contagios

Martínez aprovechó para enviar un mensaje a todas las personas que “no creen” en la enfermedad y no cumplen con las medidas de prevención recomendadas.

“La irresponsabilidad de todos hace que los contagios suban”, añadió.

Asimismo, pidió que se cumplan con las medidas de prevención para no contagiar a las familias y seres queridos.

Por: Jimmy Chaclán, Emisoras Unidas Departamentales

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos