Noticias

Llevaba 132 paquetes de mariguana en compartimiento de picop

El agente canino “Lastra” alertó sobre un posible traslado de droga en un compartimiento oculto de un vehículo tipo picop.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó Marco Vinicio Méndez Moreno, de 51 años, en un operativo antinarcótico.

Este se realizó en el kilómetro 21.5 de la ruta interamericana.

Las autoridades informaron que al momento de solicitarle su documentación personal y de circulación del vehículo tipo picop, el agente canino “Lastra” alertó sobre un posible traslado de droga en un compartimiento oculto.

Recomendados

La PNC revisó el automotor y halló 132 paquetes de mariguana.

Por el tráfico ilícito de drogas, Méndez fue detenido y trasladado a los tribunales. El vehículo negro con placas 937DPN quedó consignado.

La inspección al vehículo comenzó la tarde del lunes 24 de agosto y finalizó durante la madrugada de este martes, según las autoridades antinarcóticas.

Otras capturas

  • La PNC capturó a Erik Chioc, de 29, en la aldea Morelia, San Pedro Yepocapa, en Chimaltenango. Es señalado de haber estafado a varias familias del lugar.
  • También detuvieron a Walter Alberto Monzón, de 29, en la manzana 3, de la colonia La Trinidad, en Ciudad Quetzal. Es requerido por el delito de extorsión.
  • En Joyabaj, Quiché, capturaron a cuatro personas señaladas de ser responsables de participar en la quema del edificio municipal. El problema se derivó por inconformidad a las disposiciones para evitar la propagación del Covid-19.
  • En la aldea San Luis, Pastores, Sacatepéquez, fue capturada Blanca Yaneth Cho, de 36, señalada de extorsión. La orden fue girada el 4 de abril del año pasado por el juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos