Noticias

La fe en tiempos de pandemia

Desde esta semana y mediante acuerdo ministerial, se determinó que los servicios religiosos podrán llevarse a cabo con una hora de duración máxima con las limitaciones de asistencia descritas en los tableros de alerta.

El presidente, Alejandro Giammattei, modificó el domingo pasado las disposiciones presidenciales y agregó media hora más para realizar los servicios religiosos, siempre y cuando se tomen en cuenta las limitaciones de asistencia descritas en los tableros de alerta por la crisis sanitaria.

La restricción para llevar a cabo eventos religiosos masivos fue impuesta por el gobierno como un plan de contención por la pandemia del Covid-19. Tras varios meses de cierre, poco a poco se le ha dado luz verde a realizar los servicios religiosos, tomando en cuenta una serie de limitaciones.

De hecho, algunas iglesias han abierto sus puertas. Eso sí, al ingreso se toma la temperatura, se da alcohol en gel, no se permiten muchas personas por banca y se recalca el uso de mascarilla.

Recomendados

Lo permitido

Según lo dispuesto por el Ejecutivo, esto es lo que se debe cumplir en cada municipio, dependiendo del número de casos de Covid-19.

  • Alerta roja, máxima: Servicios religiosos, como bautizos y matrimonios, se limitan a menos de 10 personas y con una duración de una hora.
  • Alerta anaranjada, alta: Se permiten servicios religiosos con un aforo que permita 4 metros cuadrados por persona y las siguientes medidas: duración de 30 minutos a una hora entre servicios, puertas y ventanas abiertas, servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años.
  • Alerta amarilla, moderada: Se permiten servicios religiosos con un aforo que permita 2.5 metros cuadrados por persona y las siguientes medidas: duración de 30 minutos a una hora entre servicios, puertas y ventanas abiertas, servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años.
  • Alerta verde, nueva normalidad: Se permiten servicios religiosos con un aforo que permita 1.5 metros entre personas y las siguientes medidas: duración de 30 minutos a una hora entre servicios, puertas y ventanas abiertas, servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años.

Sin excusa

Durante este tiempo de pandemia, las restricciones no han sido obstáculo para que en los templos se lleven a cabo eucaristías, exposiciones del Santísimo o cualquier otro tipo de actividad de fe que llega por medio de las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos