Hombre que agredió a niña tras ser rescatada de un pozo es ligado a proceso

Walter Baten Cuyuch capturado
Foto: PNC
Walter Baten Cuyuch es sindicado del delito de maltrato a personas menores de edad.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, por medio de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia ubicada en el Modelo de Atención Integral (Maina), se logró que fuera ligado a proceso penal Walter Baten Cuyuch por el delito de maltrato a personas menores de edad.

En su resolución, el juzgado de niñez y adolescencia otorgó medidas sustitutivas consistentes en lo siguiente:

  • Arresto domiciliario
  • Firmar el libro cada 15 días; y
  • Trasladarse a una residencia distinta a la de la víctima, extremo que deberá ser constatado por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Baten es sindicado de agredir físicamente a una niña luego de que fuera rescatada de un pozo en San Juan Sacatepéquez.

Capturado tras agresión

Baten Cuyuch fue capturado en la zona 2 de la ciudad luego de que a través de un video que se viralizó en redes sociales se observó el momento en que golpeó a una niña luego de que esta fuera rescatada de un pozo.

“Efectiva coordinación del MAINA permitió que en menos de 24 horas se ejecute la aprehensión de Walter Baten Cuyuch, presunto agresor de una niña que fue rescatada hoy en San Juan Sacatepéquez”, informó el MP al momento de su detención.

Capturan a youtuber Ale Baten por agresión a niña de San Juan Sacatepéquez

Niña rescatada

No obstante, ese mismo día también se dio a conocer que tras la viralización del video en mención se logró el rescate de la niña que fue golpeada.

“Gracias a las denuncias en redes sociales y a la pronta acción y coordinación de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia a través Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), hoy se logró el rescate de una niña en San Juan Sacatepéquez”, explicó el MP en Twitter.

Rescatan a niña en San Juan Sacatepéquez, tras denuncia que fue agredida

Este hecho causó indignación en redes sociales y de inmediato circuló la información del agresor quien presuntamente era el tío de la menor de edad.

* Con información del Ministerio Público.

(Visited 94 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO