Noticias

Guatemala supera las 2 mil 600 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas fallecieron 17 personas.

El tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reportó los casos de Coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas. Según indicó, la cifra de casos positivos acumulados ascendió a 68 mil 533, 345 más que sumaron en ese lapso.

Asimismo, da cuenta de que fallecieron 17 personas por Covid-19 y 957 pacientes que vencieron el virus SARS-CoV-2.

  • Total de casos acumulados: 68 mil 533
  • Total casos activos: 8 mil 816
  • Total de pacientes fallecidos: 2 mil 611
  • Total de pacientes recuperados estimados: 57 mil 713
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 15.5 %
  • Pruebas realizadas: 424

Coronavirus con tendencia a la baja

Las autoridades gubernamentales han destacado en los últimos días que se ha marcado una tendencia a la baja en los casos que se suman a diario. Esto, en relación a los casos positivos y a la cifra de fallecidos.

Recomendados

Esto se refleja también en la ocupación de camas en la red hospitalaria nacional, según indicó el presidente Alejandro Giammattei en su mensaje en cadena nacional.

“Podemos apreciar que se mantiene la tendencia a la baja en los casos positivos”, dijo al mostrar la curva de casos reportados.

El mandatario explicó que ese descenso en los contagios está ligado principalmente a que “la curva se ha ido aplanando” en la región central (departamento de Guatemala).

Restricciones

El mandatario también se refirió en relación a las restricciones que aplican a nivel nacional. Se trata del toque de queda que regirá en el mismo horario, de 21 horas a 4 de la mañana del día siguiente. La medida estará vigente hasta el lunes 7 de septiembre.

Además, se reportó que 37 municipios más pasaron a estar en alerta máxima, en total 206 municipios se encuentran en rojo por la cantidad de contagios que se registran.

Giammattei indicó que Huehuetenango es el departamento que se muestra en ascenso; sin embargo, Izabal, Sololá y Totonicapán se encuentran en el foco de la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos