Noticias

“Ahora tienes Covid-19”; hombre abraza a desconocidos para contagiarlos

La Policía de Springfield acusa al hombre de haber infectado de forma intencionada a varios clientes de un supermercado local.

Autoridades de Estados Unidos buscan a un hombre no identificado, sospechoso de abrazar a desconocidos con la intención de contagiarlos de coronavirus (Covid-19).

La Policía de Springfield, al sur del estado de Massachusetts, acusa al hombre de haber infectado de forma intencionada a varios clientes de un supermercado local.

Una de las víctimas, quien además es sobreviviente de cáncer, relató lo ocurrido.

Recomendados

Según la mujer, alrededor de las 19:10 (hora local) del 15 de agosto, el sospechoso se acercó a ella en el interior de la tienda, le dio un abrazo y luego le dijo, de forma burlona, que la había contagiado de coronavirus.

Te estoy dando un abrazo de Covid. Ahora tienes Covid-19”, le dijo el hombre tras el extraño encuentro. Luego comenzó a reírse y acto seguido huyó del lugar, comentó la mujer.

La víctima aseguró, además, que no conocía al sujeto y que era la primera vez que la veía.

Policía busca al sospechoso

Por medio de sus redes sociales, la Policía de Springfield pidió apoyo a la ciudadanía para identificar al responsable.

La Oficina de Detectives de la Policía de Springfield necesita de su ayuda para identificar a este individuo por un incidente en un Walmart de Boston Road, el sábado 15 de agosto”, escribieron las autoridades.

The Springfield Police Detective Bureau is seeking your help to identify this individual from an incident at the Walmart...

Posted by Springfield Police Department on Friday, August 21, 2020

La policía agregó que el sospechoso ha repetido el acto con otros clientes.

Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia de Covid-19, con 176 mil 809 muertos y 5 millones 704 mil 447 contagios.

El balance mundial asciende, en tanto, a 23 millones 463 mil 870 casos y 809 mil 255 fallecidos, según un balance establecido este lunes por la AFP.

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

Algunos solo lo hacen con aquellas personas que requieren de hospitalización, y en gran parte de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos