Noticias

VIDEO. Alejandro Giammattei anuncia disposiciones para los siguientes 15 días

El presidente dio a conocer una nueva disposición relacionada a los servicios religiosos.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las disposiciones gubernamentales que se deben acatar a partir de este lunes, 24 de agosto, para continuar combatiendo el Covid-19.

PUBLICIDAD

Horas antes, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Gobierno dio a conocer que en el país ya se superan los 68 mil casos positivos por coronavirus.

Además, se confirmó el fallecimiento de 14 personas.

Recomendados

Mensaje presidencial

#EnDirecto

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei da a conocer las medidas gubernamentales por la pandemia Covid-19 que se deben acatar a partir de esta semana.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, August 23, 2020

Disposiciones

“Se mantiene todo igual por los próximos 15 días”, dijo el mandatario.

Aunque indicó que se instruyó al MSPAS que mediante acuerdo ministerial determinó que los servicios religiosos podrán llevarse a cabo con una hora de duración máxima con las limitaciones de asistencia descritas en los tableros de alerta.

Iglesia católica durante el Covid-19 Iglesia católica durante el Covid-19

Restricciones de movilización:

  • La libre locomoción seguirá de 4 de la mañana a 9 de la noche.
  • En cuanto a la restricción de movilidad esta oscilará de las 9 de la noche a las 4 de la mañana del día siguiente.

“Quiero hacer constancia que no existe ni ha existido prohibición para la circulación, obtención de licencias de conducir o cualquier otro trámite para personas mayores de 60 años, lo que ha existido es una recomendación”, dijo.

Por otra parte, el presidente indicó que “recomienda” a los centros comerciales, iglesias, mercados y otros lugares concurridos a que pongan horarios especiales y facilidades para las personas mayores de 60 años.

Casos a la baja

El mandatario inició mostrando una gráfica en la que aseguró que los casos de Covid-19 van a la baja.

Foto: Presidencia.

Además, unas gráficas posteriores mostraban la tendencia del porcentaje de pruebas positivas en algunos departamentos del país.

Giammattei indicó que en el sitio oficial del Gobierno también se puede hallar, entre otra información, los lugares en donde se pueden realizar las pruebas de coronavirus.

“Hasta el momento, se han entregado 25 mil kits Covid-19 a las distintas áreas de salud que los han dado a pacientes leves”, dijo Giammattei.

Beneficiados con Bono Familia

Por otro lado, el mandatario también dio a conocer que el segundo pago del Bono Familia se ha empezado a entregar a la población.

El Gobierno resaltó que más de 2.6 millones de familias son beneficiadas con este proyecto que ha brindado un monto económico para personas que han sufrido los embates del Covid-19.

#InformeNacional | Más de 2.6 millones de familias son beneficiadas con el #BonoFamilia, programa creado para contrarrestar el impacto económico generado por el coronavirus.

Posted by Gobierno de Guatemala on Sunday, August 23, 2020

Aumenta cifra de pacientes graves

De acuerdo con información brindada por el hospital General San Juan de Dios, la cifra de pacientes graves y moderados diagnosticados con Covid-19 que se atienden en el lugar se incrementó en al menos 10%.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Tags


Lo Último