Noticias

Conred reporta más de tres mil afectados por lluvias en las últimas 24 horas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha dado a conocer que 3 mil 232 personas fueron afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas.

Se reportan inundaciones en los municipios de Sayaxché y La Libertad, Petén, con 228 personas afectadas y 38 viviendas con daños entre leves y moderados.

Publicidad

Inundaciones

Según reporta la Conred, en el municipio de La Libertad, en Petén, las inundaciones ocurrieron en los caseríos La Llorona y Poza del Macho, mientras que en Sayaxché la inundación ocurrió en el caserío Las Pacayas.

Por otra parte, se indica que en Alta Verapaz se reportó un derrumbe en la colonia Raxpec de San Pedro Carchá, que afectó a 4 personas luego que su vivienda presentó daños en el techo al caer el derrumbe.

Otro derrumbe se reportó en el kilómetro 288.6 de la Ruta Nacional 7-W en Sacapulas, Quiché, esta ruta es utilizada por aproximadamente tres mil personas que resultan afectadas por el derrumbe, un carril se encuentra libre para transitar.

Publicidad

Recomendaciones

Desde los monitoreos realizados con la Depresión Tropical 14, la Conred ha realizado varias recomendaciones para que sean atendidas por la población.

Publicidad
  • Seguir las instrucciones que brinden las autoridades en su localidad.
  • Evitar acercarse o cruzar los distintos ríos del país que tienden a incrementar su caudal.
  • Si conduce, es necesario hacerlo a una velocidad moderada, revisando el estado de las plumillas de su vehículo.
  • Revisar su Plan Familiar de Respuesta y Mochila a de las 72 horas para cada miembro de su familia.
  • De ser necesario, evacúe con su familia al albergue más cercano identificado en su comunidad y hacerlo guardando la distancia prudencial de 2 metros entre cada persona, considerando las medidas de seguridad por el Covid-19.

* Con información de Conred.

Lo Último