Guatemaltecos exigen a las autoridades informar en “dónde está el dinero”

manifestación en la plaza de la Constitución el 22 de agosto
Foto: AEU
Este sábado se realiza una manifestación en la plaza de la Constitución, la cual fue convocada por diferentes organizaciones.
Publicidad

Decenas de guatemaltecos se presentaron este sábado 22 de agosto a la plaza de la Constitución, en la zona 1, para exigir a las autoridades que expliquen en dónde está el dinero público.

La movilización fue convocada desde días atrás por parte de organizaciones sociales y diferentes colectivos.

El objetivo es pronunciarse en rechazo a la administración del presidente Alejandro Giammattei, a quien señalan de apropiarse de los fondos del Estado y no atender la pandemia del Covid-19 de manera adecuada.

Esta es la segunda ocasión en la que los ciudadanos se reúnen en el referido punto para rechazar la gestión del gobernante.

El pasado 15 de agosto acudieron con mantas con mensajes en donde se podía leer “renuncia Giammattei” y también se pedía mejores condiciones para el personal de salud que trabaja en esta emergencia.

Piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei

Pronunciamientos

Los manifestantes utilizan megáfonos este sábado para dar a conocer sus pronunciamientos. “Basta ya de corrupción”, es el llamado general que hacen.

“Estamos haciendo un acto de perfecta ciudadanía, porque estamos diciéndole al presidente Giammattei y a su gobierno que no vamos a permitirle que sigan robando el dinero y engañando a la ciudadanía”, dijo uno de los presentes.

Asimismo, argumentó que no se está dando una buena respuesta a la pandemia porque aparentemente las autoridades “quieren ver a un pueblo enfermo y sin capacidad de levantar la voz”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en el país se registran hasta la fecha 67 mil 856 casos de coronavirus, de los que 8 mil 999 están activos.

Asimismo, se contabilizan 56 mil 277 pacientes recuperados y 2 mil 580 fallecidos.

Gepostet von Otra Guatemala Ya am Samstag, 22. August 2020

(Visited 176 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO