Noticias

Sindicalistas logran que MSPAS entregue más equipo de protección

Julia Barrera, vocera del MSPAS, dijo que la ministra Amelia Flores cumplirá la resolución de la CSJ. El titular de la Coprecovid indicó que se ha reportado una baja considerable de muertes por Covid-19.

Diputada da a conocer reducción presupuestaria a hospitales temporales Covid-19 Diputada da a conocer reducción presupuestaria a hospitales temporales Covid-19

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo en definitiva a sindicalistas de salud.

PUBLICIDAD

Con este se ordena al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a entregar equipos de protección e insumos al personal médico, de enfermería y de servicios que diariamente están en contacto con personas diagnosticadas con Covid-19.

“Planteamos el amparo porque las autoridades no dan equipo especial, todo está en bodegas. También porque se niegan a que las personas mayores de 60 años sean suspendidas de sus labores por la pandemia”, comentó el sindicalista Noé Santos.

Te invitamos a leer: Salubristas salen a la calle y exigen mejoras para atender la pandemia.

Recomendados

Cumplirán amparo

Julia Barrera, vocera del MSPAS, dijo que la ministra Amelia Flores cumplirá la resolución de la CSJ.

Aseguró que ya están dotando de insumos al personal de salud. Además, están haciendo las coordinaciones con las diferentes unidades ejecutoras para que realicen las próximas compras.

Reportan “baja considerable”

Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), estuvo en una reunión en el Congreso de la República.

En ese lugar, informó a los diputados sobre la “baja considerable” en el número de fallecidos por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, recordó que las personas mayores de 60 años podrían tener las complicaciones más fuertes. Indicó que la tasa de mortalidad para este grupo es alta.

Te sugerimos leer:

Tags


Lo Último