Noticias

Transportistas anuncian marcha por crisis económica

La actividad se desarrollará en la capital.

Transportistas de la capital y municipios aledaños anunciaron que este jueves 20 de agosto realizarán una marcha pacífica.

Con la manifestación se busca una reunión con el presidente, Alejandro Giammattei, para determinar una solución a la crisis que afronta el referido sector empresarial a causa de los efectos de la pandemia por COVID-19 en el país.

Según la planificación, la marcha iniciará a las 8 horas y se tiene programado que los participantes se reúnan en diferentes sitios, específicamente los de mayor afluencia de personas.

Recomendados

Directivos de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), responsable del sistema de transporte Transurbano, enviaron una carta a diversas autoridades de gobierno, como al ministro de Gobernación, Oliverio García; y al titular de la cartera de Economía, Antonio Malouf, entre otros.

En la nota se explica que:

“Nos dirigimos a usted de conformidad con el artículo 28 de la Constitución Política de la República de Guatemala y el artículo 33 del mismo cuerpo legal, para notificarle que el día jueves 20 de agosto nuestra asociación llevará a cabo una marcha pacífica con autobuses y automotores”.

El paso de los manifestantes iniciará a las 8 horas y concluirá a las 14 horas, en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 de la capital.

Allí, frente al Palacio Nacional de la Cultura, se realizará un plantón:

“Esta marcha tiene como fin primordial que el señor presidente de la República, Alejandro Giammattei, nos atienda en una reunión de carácter urgente y así podernos dar una salida a la problemática del transporte que hoy afrontamos”.

Se ofreció mantener las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

También puedes leer: Manifiestan preocupación por incremento de COVID-19 en Totonicapán

Transportistas afectados

El transporte público resultó seriamente afectado por las disposiciones gubernamentales que se impusieron para evitar la propagación del COVID-19.

Desde la noche del viernes 13 de marzo pasado, se suspendió la circulación de unidades de transporte público urbano y extraurbano en todo el territorio nacional.

Pese a que esa disposición se anuló después de casi cinco meses, no todas las empresas han podido retomar sus actividades económicas.

También puedes leer: Cierran libramiento de Chimaltenango por accidente de tránsito

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos