Publicidad

Continúa preparación y distribución de kits de medicamentos por Covid-19

Kits de medicamentos Covid-19
El presidente, Alejandro Giammattei, aseguró hace unos días que en total se distribuirán a nivel nacional un millón de kits de medicamentos para tratar a pacientes leves con la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2.
Publicidad

Hace unos días el Ministerio de Salud comenzó con la repartición de los kits de medicamentos para pacientes con síntomas leves de Covid-19, adquiridos por medio del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam).

Se informó que estos serán entregados en las 29 áreas de salud de acuerdo con sus requerimientos para los pacientes leves que busquen sus servicios y que se recuperan en sus domicilios por tener síntomas leves.

“Contamos con esta primera fase con más de 10 mil kits que se están distribuyendo en las áreas de salud”. Eduardo Vargas, gerente general del Proam.

Por ejemplo, ayer Publinews realizó un recorrido por la zona 7 y constató que en la capital ya inició la distribución y la elaboración de los kits. Se entregaron 15 al Centro de Salud en la colonia Centroamérica.
Agentes de la PNC y elementos del Ejército apoyan en la tarea de ensamblaje.

Costos

Proam invirtió Q5 millones en la adquisición de medicamentos para los primeros cien mil kits (de un millón), cada uno tiene un valor de Q50 y para los pacientes serán gratuitos.

Incluyen antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, vitaminas C y D, zinc, acetaminofén o paracetamol, aspirina de 100 miligramos e Ivermectina (para los casos que así lo requieran).

Alerta por aumento de casos

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, se mostró preocupado por el incremento de la tasa de mortalidad en Totonicapán y en Sololá.

La Coprecovid refuerza la comunicación con los alcaldes para crear conciencia en la población y a realizarse la prueba para Covid-19, pues conforme avanzan las semanas se observa un incremento de casos en los departamentos.

Alerta por el aumento de casos de Covid-19 se traslada al área rural

(Visited 28 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO