A pesar de que en la última reunión de jefes de bloque se había mencionado que esta semana empezaría el segundo periodo de trabajo ordinario, ayer la directiva del Congreso informó que será hasta la otra semana.
PUBLICIDAD
La justificación se debe a que hallaron “18 nuevos casos” en trabajadores del Legislativo, así como a “otros tres diputados” contagiados que se detectaron en la jornada de hisopados que se realizó la semana pasada.
Asimismo, atendieron la petición del Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sintracor) de suspender actividades durante la presente semana debido al número de casos positivos y será hasta la próxima semana que inicien labores.
Elección será propuesta
Desde junio tuvo que iniciar la elección de magistrados al Organismo Judicial (OJ), según lo establecido por la Corte de Constitucionalidad al amparo que presentó la fiscal general, María Porras.
Por lo que en el comunicado de ayer de la directiva se establece que propondrán el próximo lunes en reunión con jefes de bloque retomar ese proceso, así como aprobar una agenda para la reactivación económica y social del país.
“No deja de causar suspicacia, es que todo orienta a seguir retrasando esto y andan buscando cualquier justificación o la arman, de todo con esta gente”, mencionó la jefa de la bancada Winaq, Sonia Gutiérrez, quien la semana pasada presentó una carta con 52 firmas de diputados para solicitar que se inicie la votación de las autoridades del OJ.
Hermetismo por recuperación de Rodríguez
- Uno de los enfermos por Covid-19 es el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, del que poco se sabe de su recuperación, pues algunos de sus compañeros responden que está estable, mientras que en Comunicación Social del Congreso respondieron que por ser tema de salud es personal y no dan detalles. Lo único que se informó es que había sido ingresado al Centro Médico Militar, a pesar de que no es un integrante del Ministerio de la Defensa.
- Otra de las polémicas en el Congreso es la notificación de los casos positivos, pues algunos trabajadores indicaron que se informa primero a Dirección General, lo cual viola la confidencialidad.