Noticias

Pilotos de taxis y buses bloquean paso en Puerto Barrios

Los manifestantes señalan que no han tenido apoyo de las autoridades gubernamentales en medio de la crisis por Covid-19.

Pilotos de taxis y buses realizan un bloqueo este lunes 17 de agosto en el kilómetro 283 de la ruta CA-9 Norte, jurisdicción Entre Ríos, Puerto Barrios, en Izabal.

Así lo informó Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, quien recomendó utilizar rutas alternas para evitar el paso bloqueado.

Los manifestantes aseguran que no han tenido apoyo del presidente Alejandro Giammattei en medio de esta crisis por la pandemia del Coronavirus.

Recomendados

El bloqueo en ese punto dio inició a las 6 horas. Aseguran que no liberarán el paso en ese sector hasta que no dialoguen con las autoridades gubernamentales.

Los transportistas no laboran desde el pasado lunes 16 de marzo cuando se prohibió el transporte público de pasajeros en el país como una de las primeras medidas para contener la propagación del Coronavirus.

Sistema de alertas

Giammattei anunció el pasado domingo 26 de julio las nuevas medidas por medio de las cuales podrían reanudarse algunas actividades económicas, incluyendo el transporte de pasajeros.

Sin embargo, las restricciones con las que debe operar el transporte público urbano y extraurbano ha provocado diferentes reacciones, quienes han solicitado subsidio al Gobierno para poder operar a pesar de las pérdidas.

Para los municipios con alerta roja se debe cumplir con un aforo del 50% de pasajeros. Además del distanciamiento físico, se debe cumplir con la toma de temperatura, desinfección de las unidades, protección del piloto, entre otras.

El Ministerio de Comunicaciones, Vivienda e Infraestructura publicó el reglamento para los transportistas que cubren rutas extraurbanas en donde se establecen las sanciones que serán impuestas por el incumplimiento de las medidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos