FOTOS. Parroquias se iluminan para mantener viva la fe en sus comunidades

Las parroquias San Antonio de Padua de Retalhuleu y Jesucristo Resucitado de Villa Nueva organizaron la actividad para enviar un mensaje de fe y esperanza a sus fieles.
Parroquias veladoras

Cientos de veladoras blancas fueron encendidas el domingo 16 de agosto en dos parroquias ubicadas en Villa Nueva y Retalhuleu. Con esta iniciativa, los sacerdotes y grupos organizadores buscan que los fieles no apaguen su fe luego de cinco meses de no poder asistir a misa ni a otro tipo de actividades litúrgicas.

La restricción para llevar a cabo eventos religiosos masivos fue impuesta por el Gobierno como un plan de contención de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esto no es una excusa u obstáculo para que en los templos se lleven a cabo eucaristías, exposiciones del Santísimo o cualquier otro tipo de actividad de fe que llega hasta los fieles por medio de las redes sociales.

Parroquias veladoras

Parroquias encienden miles de veladoras

La Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Retalhuleu, sorprendió a su feligresía al promover una actividad para encender más de mil veladoras.

La comunidad parroquial se representó en cada una de las veladoras blancas colocadas en las bancas del templo. Algunas familias también enviaron su fotografía para que acompañara a la vela.

Parroquias veladoras

Posteriormente, los sacerdotes y organizadores procedieron al encendido y enviaron un mensaje de esperanza a todos los participantes a distancia. Participaron los sacerdotes Cleto, Gustavo y Edwin.

Una actividad similar se llevó a cabo en la Parroquia Jesucristo Resucitado.  Esta se ubica en la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva.

Parroquias veladoras

En dicho templo, el objetivo del encendido de las veladoras fue en apoyo a la banda del maestro Wilber Hernández. Posteriormente, también hubo exposición de Jesús Sacramentado.

Parroquias veladoras

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.