Noticias

EE. UU. dona $2.7 millones para empresas de mujeres

Este aporte forma parte de una iniciativa que promueve igualdad y oportunidades económicas para mujeres empresarias guatemaltecas.

Mujeres empresarias Mujeres empresarias

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer que, como parte de la Iniciativa Global de Desarrollo y Prosperidad de las Mujeres, el gobierno de ese país dona una cantidad de 2.7 millones de dólares en asistencia económica para apoyar a las pequeñas y medianas empresas propiedad de mujeres en Guatemala.

PUBLICIDAD

Según se indica, estos fondos ampliarán los esfuerzos existentes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y sus socios del sector público y privado para promover la inversión, la producción y el empleo en Guatemala al brindar asistencia técnica a más de 400 pequeñas y medianas empresas (PYMES) propiedad de mujeres bajo una nueva actividad titulada Proyecto de Mujeres en las Cadenas de Suministros.

También se asegura que USAID trabajará con estas PYMES “para encontrar nuevos mercados para sus productos, fortalecer su administración financiera, aumentar su acceso a fuentes financieras y, en cooperación con socios como Walmart Centroamérica, conectarlas con cadenas de suministro globales y grandes bases de clientes.”

Mejorar oportunidades para mujeres

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las oportunidades para que las mujeres particpen de manera significativa en la economía y promover la prosperidad y la seguridad nacional.

La iniciativa estableció su propio fondo, el cual en sus primeros dos años sumó $200 millones y se asoció con más de 450 organizaciones locales, no gubernamentales, del sector privado y de los gobiernos, para trabajar en más de 60 países en todo el mundo.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, dijo lo siguiente al respecto:

PUBLICIDAD

“El Fondo de la Iniciativa Global de Desarrollo y Prosperidad de las Mujeres se creó para avanzar y llevar a escala los programas más innovadores para promover el empoderamiento económico de las mujeres. Estamos aprovechando los recursos y la experiencia del gobierno de los EE. UU. y el sector privado para que las actividades tengan efectos duraderos y profundos en las comunidades a las que llegan.”

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Guatemala indicó que: “Este fondo ayudará a las mujeres empresarias a superar las barreras financieras y les permitirá hacer crecer sus negocios, aumentar ingresos y crear oportunidades de empleo para toda su comunidad”.

* Con información de Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último