Noticias

Caso La Línea podría tomar nuevo rumbo tras incautación de droga en zona 14

La fiscal general decidirá si Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, continúa a cargo de la nueva investigación o se remite a la fiscalía contra la narcoactividad.

El caso de defraudación aduanera denomina “La Línea” podría tomar un nuevo rumbo luego de los hallazgos incautados en una de las sociedades que fue registrada durante allanamientos realizados la semana pasada.

El Ministerio de Gobernación informó que en una empresa, ubicada en zona 14 capitalina, se localizaron 25 bolsas de 30.5 kilogramos de Efedrina y otros 119 paquetes de la misma droga.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que el ente investigador iniciará una investigación contra la supuesta organización criminal por posible tráfico de drogas.

Recomendados

Según Sandoval, la incautación que se realizó en una de las sociedades vinculadas con la estructura que tenía el control de las aduanas del país fue trasladada a la subdirección de análisis antinarcótica.

Además, indicó que será la fiscal general, Consuelo Porras, la que decidirá si la investigación continúa a cargo de la FECI o se remite a la Fiscalía contra la narcoactividad.

Conceden permiso

El juez de mayor riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, otorgó un permiso especial a una de las personas detenidas en los operativos que se realizaron la semana pasada por esta nueva modalidad de defraudación aduanera.

Se trata de Lorena Túnchez, quien padece Covid-19.

La señalada podrá permanecer en su vivienda en lo que se recupera.

Aún no se establece una fecha para la audiencia de primera declaración a los detenidos por esta nueva fase. Los detenidos fueron trasladados a prisión provisional a Mariscal Zavala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos