Guatemala se solidariza con presidente de EE. UU. por muerte de su hermano

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP
Robert Trump, hermano menor de Donald Trump, murió el sábado luego de ser hospitalizado por presentar quebrantos de salud.
Publicidad

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se solidarizó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el fallecimiento de su hermano.

Por medio de redes sociales fue publicado un mensaje en el que la Cancillería expresa sus “más sinceras y sentidas condolencias” por el fallecimiento de Robert Trump.

“El pueblo y Gobierno de Guatemala se unen al sentimiento del pueblo, del Gobierno estadounidense y al de la familia del presidente Trump, lamentando tan irreparable pérdida”, se lee en el comunicado.

Hermano menor del gobernante

Robert Trump, hermano menor del presidente de Estados Unidos, murió el sábado luego de ser hospitalizado por una enfermedad que no fue revelada, anunció el mandatario republicano en un comunicado.

“Es con el corazón apesadumbrado que comparto que mi magnífico hermano Robert murió en paz”, dijo Donald Trump en un comunicado de la Casa Blanca el sábado en la noche.

“No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz”.

Libro de sobrina de Trump rompe récord de ventas en su primer día

El presidente había visitado durante 45 minutos a su hermano el viernes en un hospital de Nueva York.

Medios estadounidenses informaron que Robert Trump estaba gravemente enfermo, aunque no dieron detalles de su afección.

El presidente, que se detuvo en Nueva York de camino a su club de golf en las cercanías de Bedminster, en Nueva Jersey, dijo a los periodistas que lo estaba “pasando mal”.

Nacido en 1948, Robert fue durante mucho tiempo una pieza fundamental del imperio inmobiliario de la familia Trump y era un fiel defensor del presidente.

Robert Trump recurrió sin éxito a los tribunales para impedir la publicación del libro escrito por su sobrina Mary Trump, titulado “How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo).

El libro, en el que se presenta al presidente de Estados Unidos como el producto de una familia “tóxica”, es una “vergüenza”, dijo Robert. Aunque la justicia prohibió su publicación temporalmente, un juez levantó esa orden en julio.

“Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre”, escribió en Twitter la hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump.

* Con información del Minex y la agencia de noticias AFP.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO