Noticias

Bomberos Voluntarios celebran 69 aniversario de manera distinta

La institución recordó y rindió homenaje a los compañeros que han perdido la vida por el cumplimiento del deber.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios celebró este domingo, 16 de agosto, el 69 aniversario de su fundación.

Aunque no realizaron varias actividades tradicionales como la realización de honores a la institución, el magno desfile, correr la antorcha y la alborada, entre otras, derivado a las restricciones por la emergencia de la pandemia Covid-19 (nuevo coronavirus).

“Pero eso no es un obstáculo para vivir internamente y sentir que siempre podemos satisfacernos en el servicio y la entrega a la humanidad”, indicó el mayor Giovanni Cordón, primer comandante de la institución.

Asimismo, instó a que en este “tiempo de reflexión”, los elementos se puedan asumir una responsabilidad más fuerte para que en adelante se pueda seguir trabajando.

Recomendados

69 ANIVERSARIO BOMBEROS VOLUNTARIOS

POR ESTE MEDIO HACEMOS LLEGAR A LOS HERMANOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GUATEMALA, LAS PALABRAS DE FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO POR EL DEBER CUMPLIDO DURANTE UN AÑO MÁS QUE, NOS LLEVA A CELEBRAR EL 69 ANIVERSARIO DE NUESTRA QUERIDA Y AMADA INSTITUCION. "DISCIPLINA - HONOR - ABNEGACIÓN"

Posted by Bomberos Voluntarios GT on Sunday, August 16, 2020

Recuerdan a compañeros

La institución recordó en este día de conmemoración de aniversario a algunos compañeros, “héroes”, que han ofrendado su vida por el cumplimiento de su deber.

Se colocaron ofrendas florales en el lugar donde han fallecido y se rindieron respetos y honores por algunos minutos.

Tal fue el caso de los elementos caídos durante la emergencia provocada por la erupción del volcán de Fuego ocurrida hace dos años.

Este 16 de agosto se honra a los héroes que han ofrenado su vida por el cumplimiento de su deber, se coloca una ofrenda floral en el lugar donde han fallecido, Disciplina Honor y Abnegación

Posted by Bomberos Voluntarios GT on Sunday, August 16, 2020

Por otra parte, también se recordó al bombero Wallys Ruperto Morán Godoy, quien perdió la vida durante un incendio que tuvo lugar en el kilómetro 47 de la antigua ruta de Palín hacia Escuintla.

“Hoy se le rinde homenaje a su abnegada labor colocando un arreglo floral en este 69 Aniversario de nuestra Institución. Disciplina Honor y Abnegación”, indicó la entidad en una publicación.

En el kilómetro 47 de la antigua ruta de Palin hacía Escuintla un incendio cobra la vida del hermano Bombero Wallys...

Posted by Bomberos Voluntarios GT on Sunday, August 16, 2020

Juramentan a autoridades

Un día antes de la celebración, el Tribunal Electoral de Bomberos Voluntarios juramentó a la primera mitad del Directorio Nacional para el período 2020-2022.

Este quedó conformado de la siguiente manera:

  • Giovanni Cordón -Primer Comandante
  • Carlos Lima – Vocal 1
  • Juan Carlos Montenegro – Vocal 3
  • Fulgencio Angel – Vocal 5; y
  • Dencil Salguero – Vocal Suplente.

El Tribunal Electoral de Bomberos Voluntarios GT juramento a la primera mitad del Directorio Nacional para el periodo...

Posted by Bomberos Voluntarios GT on Saturday, August 15, 2020

* Con información de Bomberos Voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos