Noticias

Transportes Litegua y Fuente del Norte reanudan operaciones

Edgar Guerra, de la Defensoría de los Usuarios de Transporte Público, indicó en el caso de la empresa Litegua no se presentó un incremento en la tarifa.

Las empresas del transporte extraurbano Litegua y Fuente del Norte dieron a conocer que reanudaron sus actividades, luego de haber suspendido los servicios derivado de la emergencia provocada por la pandemia Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei anunció las medidas preventivas por el coronavirus que continúan por dos semanas más.

Reanudan el servicio

Recomendados

Transportes Litegua indicó que desde el jueves, 13 de agosto, las operaciones darían inicio nuevamente aunque de manera gradual.

Los horarios de atención son de 5:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, se indicó que tomando en cuenta la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores se informa sobre las siguientes medidas implementadas:

  • Ocupación de bus 50%
  • Únicamente es permitido abordar y bajar en agencias Litegua
  • Obligatorio el uso de mascarilla
  • Toma de temperatura
  • Aplicación de alcohol en gel
  • Se prohíbe cambio de asientos asignados.

Volveremos a recorrer kilómetro a kilómetro juntos ¡Evitar la propagación es responsabilidad tuya y nuestra! 🚌🤩💚 . . #Litegua #kilometroakilometrojuntos #buseslitegua #confianza

Posted by Transportes Litegua Oficial on Tuesday, August 11, 2020

Fuente del Norte también

Esta empresa también dio a conocer a través de sus redes sociales que ya están “de regreso en la carretera”.

Asimismo, y por medio de un video, también anunciaron las medidas que se han implementado para que el servicio pueda ofrecerse nuevamente a los clientes.

Entre ellos, la desinfección de las oficinas en donde los pasajeros aguardan para emprender el viaje.

Pero también la aplicación de los protocolos en cada una de las unidades.

Nos importa tu salud y la de nuestros colaboradores... Desinfección de nuestras unidades, para brindar una seguridad a nuestros pasajeros, seguimos aplicando los protocolos del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Posted by Transportes Fuente del Norte La Pionera / Clase Oro on Wednesday, August 12, 2020

Por su parte, la Dirección General de Transporte informó que durante la inspección realizada este mismo día se confirmó que las empresas antes mencionadas sí cumplen con los protocolos como distanciamiento social, aplicación de gel y la ocupación del 50% de la capacidad de pasajeros.

Sin incrementos en tarifa

Edgar Guerra, de la Defensoría de los Usuarios de Transporte Público, indicó en el caso de la empresa Litegua no se presentó un incremento en la tarifa del transporte, por lo que el servicio de encomiendas ha significado para ellos un alivio económico.

“Ante el reinicio de operaciones del transporte extraurbano de pasajeros por carretera, se realizó verificación de cumplimiento del protocolo de higienización y distanciamiento físico, tanto en la terminal de abordaje, como en las unidades de transporte”, indicó.

* Con información de Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos