Noticias

VIDEO. Arrestan y esposan a niño de 8 años que golpeó y amenazó a una profesora

“Mi mamá te va a golpear el trasero”, le habría dicho el menor a la educadora.

Un niño de apenas 8 años de edad fue arrestado y esposado por oficiales del Departamento de Policía de Cayo Hueso, en Florida, Estados Unidos, luego de que este supuestamente golpeara y amenazara a una profesora en una escuela local.

Según medios internacionales, el hecho ocurrió hace dos años, en diciembre de 2018, pero la grabación del arresto del menor fue difundida hasta esta semana.

De acuerdo con el informe policial, el niño le habría dicho a la maestra que su mamá la lastimaría, y luego le dio un golpe en el pecho con la mano derecha.

Recomendados

Mi mamá te va a golpear el trasero”, le habría dicho el menor a la educadora, quien explicó que todo comenzó cuando trató de corregir al alumno por no estar sentado correctamente en su silla.

Tras el incidente, las autoridades de la escuela primaria Gerald Adams llamaron a la policía, y los agentes procedieron a detener al menor por un delito grave de agresión.

“Tácticas de ‘miedo’”

La grabación, obtenida por la cámara corporal de uno de los agentes, fue publicada por Ben Crump, abogado de derechos civiles de Tallahassee y también representante de la familia de George Floyd, el ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Minneapolis, a finales de mayo.

La policía usó tácticas de ‘miedo’ con un niño con necesidades especiales”, escribió Crump en su cuenta de Twitter, detallando que, en ese momento, el niño medía poco más de un metro y pesaba alrededor de 30 kilos.

Pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión de adultos para procesarlo. ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”, agregó.

Por su parte, el jefe de Policía de Cayo Hueso, Sean T. Brandenburg, citado por el Miami Herald, defendió a los oficiales asegurando que estos no hicieron nada malo. “Según el informe, se siguieron los procedimientos operativos estándar”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos