VIDEO. Moto acuática se estrella contra restaurante lleno de turistas en una playa

El accidente dejó una persona muerta y varios heridos.
Accidente de moto acuática en playa de México
Captura de pantalla de Twitter

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas tras un accidente protagonizado por una moto acuática en una playa de la turística ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, México.

El hecho ocurrió el pasado viernes, 7 de agosto, cuando el vehículo avanzó sin control sobre el agua y se estrelló contra un restaurante ubicado a la orilla de la playa, en cuyo interior se encontraban numerosos comensales.

El momento del accidente quedó registrado en video gracias a una cámara de seguridad instalada en el establecimiento.

En la grabación, difundida en las redes sociales, se observa a más de una decena de personas, sentadas en diferentes mesas del restaurante, segundos antes del desastre.

Instantes después, la moto acuática, sin tripulante, aparece en cuadro acercándose a toda velocidad y termina impactando contra la baranda del local, arrollando a una mujer y a un hombre.

Tragedia

Según medios locales, el percance provocó la muerte de una de estas dos personas, la mujer, identificada como Alejandra García, quien era una vendedora de artesanías que comerciaba artículos en ese lugar.

Otras cinco personas, entre ellas dos turistas extranjeros, también resultaron heridos y recibieron atención médica en el lugar del accidente.

Tras la tragedia, el restaurante Mango Deck Beach Club, de los más populares en la región, emitió un comunicado en el cual lamento lo ocurrido.

La empresa también explicó que el percance fue causado por “factores externos al establecimiento”.

AVISO IMPORTANTEAtte: Mango Deck Beach Club.

Gepostet von Mango Deck Cabo am Freitag, 7. August 2020

Mango Deck Beach Club lamenta profundamente los acontecimientos sucedidos la tarde del 7 de agosto de 2020 en la playa el Medano. Cabe mencionar que dicho acontecimiento fue causado por factores externos y totalmente ajenos al restaurante”, señaló el texto.

Reiteramos nuestra total colaboración con las autoridades y cualquier institución involucrada en la investigación de los hechos sucedidos”, añadió.

Por último, el restaurante aseguró que sus instalaciones sufrieron daños “de forma directa” y que su imagen se vio golpeada “de forma colateral”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.