Noticias

La gran suma por la que serán subastados los anteojos de Mahatma Gandhi

La casa de subastas subrayó que Gandhi “regalaba sus gafas viejas a quienes las necesitaban o a quienes le ayudaron”.

Mahatma Gandhi Mahatma Gandhi (AFP)

East Bristol Auctions, una casa de subastas británica anunció recientemente el remate de un par de anteojos redondos que pertenecieron, según ella, al héroe de la independencia india, Mahatma Gandhi, quien los “regaló en gratitud por una buena acción”.

PUBLICIDAD

Este par de anteojos, cuyos aros están cubiertos de oro, “formaba un elemento importante y un poco emblemático de la apariencia general de Gandhi”, indicó East Bristol Auctions en su sitio web.

La casa de subastas subrayó que el apóstol de la no violencia “regalaba sus gafas viejas a quienes las necesitaban o le ayudaron”.

Recomendados

Según East Bristol Auctions, Ghandi le habría regalado el par de anteojo al tío del vendedor, que en la época trabajaba para British Petroleum en Sudáfrica, en los años 1920.

Se cree que fueron ofrecidos como agradecimiento de parte de Gandhi por una buena acción”, señaló la casa.

“Llámenme”

East Bristol Auctions dijo que recibió el objeto de manera inhabitual, pues fue puesto en un sobre dentro de su buzón.

Uno de los colegas recogió el sobre, lo abrió y leyó un mensaje que decía ‘estas gafas pertenecieron a Gandhi, llámenme’”, contó a la cadena de televisión Sky News uno de los subastadores, Andrew Stowe.

Tras llamar al vendedor, “revisamos, investigamos y encontramos que se trataba de un descubrimiento histórico… Llamé al señor y me dijo ‘si no son buenas, bótelas’”, señaló Stone.

Cuando le dije que valían 15 mil libras, creo que casi se desmaya”, añadió.

Estimadas entre 10 mil y 15 mil libras (entre 11 mil y 17 mil euros), las gafas serán puestas en venta en línea el 21 de agosto.

Mahatma Gandhi, fallecido en 1948, fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último