Noticias

Se eleva a 56 mil 987 casos de Coronavirus y se suman 11 fallecidos

Este domingo, el presidente indicó que las restricciones para los próximos 15 días continúan sin cambios- Además, señaló que hay más municipios que pasaron a la alerta roja.

El tablero de actualización de datos de Covid-19, del Ministerio Público y Asistencia Social, reportó que los casos positivos a coronavirus aumentaron a 56 mil 987 , lo cual representa 382 más con relación a este domingo.

PUBLICIDAD

En tanto, indicó que hay 11 fallecidos más y 991 pacientes recuperados.

En total:

Recomendados

  • Casos positivos acumulados: 56 mil 987
  • Casos positivos activos estimados: 9 mil 176
  • Pacientes recuperados estimados: 45 mil 589
  • Total de fallecidos: 2 mil 222
  • Tasa de mortalidad (muertes por cada 100 mil habitantes): 13.2 %
  • Pruebas realizadas: 495

Casos de Coronavirus en descenso

El presidente Alejandro Giammattei afirmó este domingo que los contagios de coronavirus disminuyen en el país a pesar de dos semanas de reapertura gradual de actividades económicas y la alerta roja en la mitad de los 340 municipios del país.

Giammattei dijo en cadena nacional que en las últimas cinco semanas ha notado “un decrecimiento” de los casos de la covid-19 tras haber alcanzado el “pico más alto” de contagios diarios el pasado 2 de agosto, cuando fueron registrados 1.327 positivos en una sola jornada.

El mandatario indicó que otro “reflejo de que la curva va descendiendo” es la ocupación de las camas en los hospitales públicos destinadas para pacientes con coronavirus.

De las casi 2.000 camas habilitadas para atender a enfermos de la pandemia, en la actualidad su ocupación llega a un 60%, afirmó Giammattei, un médico de 64 años.

Guatemala, un país con cerca de 17 millones de habitantes, suma en los últimos cinco meses 56.605 casos de coronavirus, entre ellos 2.211 muertos y 44.598 personas recuperadas.

El gobierno inició hace dos semanas con la reapertura gradual de actividades económicas detenidas desde marzo para evitar contagios como el transporte público, los grandes centros comerciales, restaurantes e iglesias.

La reactivación económica se realiza de acuerdo al nivel de contagios de la covid-19 registrado en un sistema de semáforo de alertas que va de la luz roja (máximo nivel de contagio), anaranjada (alto), amarilla (moderado) y verde (nueva normalidad).

Tags


Lo Último