Noticias

Covid-19: 169 municipios en rojo hasta el momento, según semáforo

Este es el primer reporte que refleja esta herramienta implementada por el Gobierno.

De acuerdo con el semáforo de alertas por Covid-19 implementado por el Gobierno de la República, hasta el momento un total de 169 municipios aún se encuentran en color rojo.

En cuanto a los otros colores, hay 100 municipios en naranja y 71 en color amarillo. Ninguno está en verde.

Esto se ha reflejado en dicha herramienta implementada la cual fue actualizada al 7 de agosto de 2020 a las 3:00:33 de la mañana, según se indica en el sitio web oficial del Gobierno.

Recomendados

Mayoría en rojo

De acuerdo con la información reflejada en el tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el municipio de Guatemala cuenta con 3 mil 466 casos confirmados tras una cantidad de 15 mil 252 pruebas realizadas.

Este municipio cuenta con una tasa de 287, 47549 por cada 100 mil habitantes y un 22,725% de positividad. El puntaje total en el tablero es de 8 (de 10).

En lo que respecta al resto de municipio del departamento de Guatemala que también se encuentran en rojo y con puntaje de 10 son:

  • San José del Golfo
  • Palencia
  • Chinautla
  • San Pedro Sacatepéquez.

El reporte completo se puede verificar en el sitio oficial del Gobierno: www.covid19.gob.gt/semaforo

Primer semáforo

Los datos que se reflejan en este primer semáforo son obtenidos del 24 de julio al 6 de agosto de 2020.

No obstante, se hace la siguiente observación:

“Datos año 2020 preliminares. Los datos contenidos en el reporte, corresponden a los registrados dentro del sistema de información, los mismos están sujetos a cambios según el análisis y confirmación de las unidades de salud”.

Asimismo, se indica que “el reporte se construyó de acuerdo a las variables de resultado analizado y fecha de resultado analizado. Por no tener departamento o municipio asignado, se  excluyen del presente reporte”.

Baja de pacientes en San Juan de Dios

Se evidenció un descenso del 50 por ciento de pacientes graves y moderados en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes por Covid-19 (Capere) del Hospital General San Juan de Dios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos