Noticias

Covid-19: Se evidenció descenso del 50% de pacientes graves y moderados en el San Juan de Dios

Esto se dio a conocer mediante una supervisión en distintas áreas y servicios por parte del director ejecutivo del hospital, doctor Fernando Solares.

Se evidenció un descenso del 50 por ciento de pacientes graves y moderados en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes por Covid-19 (Capere) del Hospital General San Juan de Dios.

Esto se determinó tras una supervisión realizada en la mañana del domingo, 9 de agosto de 2020, en diferentes áreas y servicios para la atención de pacientes en el Hospital General San Juan de Dios por parte del director ejecutivo, doctor Fernando Solares Ovalle.

Hasta el momento se reportan 60 pacientes con diagnóstico por coronavirus, los cuales se encuentra distribuidos en los diferentes servicios que fueron habilitados para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias emergentes.

Recomendados

En el área de Capere 1 se encuentran 24 pacientes graves y moderados.

El director de ese centro asistencial considera que este comportamiento refleja que hay una meseta con respecto a la pandemia en este momento, la cual podría incrementarse de no acatar la población las medidas presidenciales dispuestas.

Emergencia con incremento

No obstante, el doctor Solares también indicó que la Emergencia de Adultos reporta un incremento del 60 por ciento de atención por otras causas de enfermedades no respiratorias.

En algunos departamentos ha habido incremento de casos por lo que el centro asistencial trabaja en un plan de contingencia para la capacidad de respuesta de atención a la población ante la pandemia, siendo un hospital de referencia nacional, según añade Solares.

Realización de pruebas

Asimismo, el director del hospital indica que el incremento para la realización de pruebas de laboratorio para detectar la enfermedad Covid-19 ha sido positivo, ya que con ello la población al conocer su diagnóstico ha sido consciente de su resguardado al tomar las medidas personales para la atención de la enfermedad para beneficio del resto de la población.

Durante su recorrido, el director del hospital también verificó el cumplimiento de roles de turno del personal médico, paramédico, operativo y técnico. También se supervisó la dieta y alimentación de pacientes en el área de cocina y la alimentación del personal de turno, entre ellos médicos residentes.

“Creemos que el Hospital General San Juan de Dios, ha enfrentado de buena manera la pandemia Covid-19, y ruega a la población mantener las medidas de higiene, bioseguridad y distanciamiento social, para vencer juntos este flagelo”, concluyó el doctor.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos