Noticias

Presidente elabora plan para proyecto vial que "unirá gran parte del país"

De acuerdo con el titular del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, la cartera sigue trabajando en los proyectos solicitados por el Presidente.

El presidente Alejandro Giammattei inauguró la reposición asfáltica de la calzada Justo Rufino Barrios y la calzada continua al puente Chipilapa, en Jalapa. En ese lugar anunció que planea un proyecto vial que unirá varios departamentos del país.

“Quiero decirles que estamos preparándonos porque uno de los proyectos más grandes de infraestructura vial pasará por Jalapa. Con este proyecto vamos a unir una gran parte del país; será uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Guatemala con relación a la infraestructura”, anunció Giammattei.

 

Recomendados

“Proyectos olvidados”

De acuerdo con el titular del Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus, la cartera sigue trabajando en los proyectos solicitados por el Presidente.

“El Presidente nos ha pedido que invirtamos en aquellos caminos y carreteras que por muchos años han sido olvidados. Después de tres meses estamos inaugurando los trabajos en la calzada Justo Rufino Barrios y la calzada Chipilapa”, explicó Lemus.

Hizo referencia a que estos tramos carreteros son dos puntos muy importantes para el ingreso a la cabecera departamental que ayudarán al desarrollo económico.

“Hoy nos sentimos contentos de comentarles a todos los vecinos que en septiembre estaremos iniciando los trabajos de los kilómetros que nos hacen falta, es decir, desde este punto hasta Monjas, Jalapa, y desde San Luis Jilotopeque hacia Pinula, proyecto que el mandatario prometió en la temporada de campaña”, puntualizó.

Giammattei entrega 5 mil mascarillas

Adicionalmente, el mandatario entregó 5 mil mascarillas para que sean utilizadas por la población de Jalapa con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos