Reanudación de operaciones en el aeropuerto sería el 1 de septiembre

"Esta fecha es algo estimado pero creemos que podría ser antes", aseveró Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil.
Guatemaltecos varados
Guatemaltecos varados. Foto: AFP

Las actividades volverían nuevamente al Aeropuerto Internacional La Aurora el próximo 1 de septiembre de 2020, según lo dio a conocer el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta.

El funcionario confirmó que esto se realizará con el objetivo de reactivar la economía en el país, lo cual iría en concordancia con la “reapertura” de las actividades tal como lo anunció el presidente Alejandro Giammattei recientemente.

Covid-19: Estas son las nuevas medidas de apertura y prevención

Reiniciarán operaciones

Según indicó Argueta a Emisoras Unidas, solamente se iniciará solamente con vuelos internos ya que en cuanto a los comerciales dependerá del tablero de alertas implementados por el Gobierno.

“Esta fecha es algo estimado pero creemos que podría ser antes”, aseveró el funcionario

Por otra parte, indicó que hasta el momento se continúa operando con los vuelos humanitarios. Se está dando oportunidad incluso para guatemaltecos que son estudiantes, por trabajo o temas médicos.

También mencionó que se continúa con la implementación de los protocolos de prevención por el Covid-19.

Vuelos humanitarios

Precisamente, al respecto de los vuelos humanitarios, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que estos son gestionados por dicha cartera a través de los consulados y embajadas de Guatemala en otros países.

“Quienes solicitan las autorizaciones correspondientes y efectúan los procedimientos para que dichos vuelos sean aprobados por la presidencia y finalmente puedan llegar a nuestro país”, se añade.

¿Vuelos internacionales?

A este respecto, la directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), Motti Rodas, indicó en el programa “Hora 15” de Emisoras Unidas que el documento que indica este anuncio menciona que estará cerrado hasta el 1 de septiembre.

EUTV 🎥🔴 Hora 15

#EUTV 🔴🎥 | En "Hora 15”: Tras reunirse con alcaldes y diputados en Casa Presidencial, el presidente Alejandro Giammattei les solicitó la aprobación de las reformas a la ley de compras y contrataciones de urgencia nacional. Conversaremos sobre el tema con el presidente de la ANAM. Envíe sus preguntas 📲

Gepostet von Emisoras Unidas am Donnerstag, 6. August 2020

No obstante, algunas fechas de aerolíneas que habían sido planificadas están en suspenso porque todo dependería del tablero de alertas.

“Dependiendo del crecimiento de la curva, esto deja igual a las aerolíneas y sin certezas para iniciar operaciones”, aseveró.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.