Noticias

Incautan ocho paquetes de cocaína en un vehículo en Los Amates, Izabal

La acción policial en Izabal se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia ingresada a la línea antinarcótica.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron ocho paquetes de cocaína en un vehículo abandonado.

El automotor se encontraba en la aldea Gallucer, del municipio de Los Amates, Izabal. Las autoridades informaron que la camioneta localizada tenía las placas P-899FRW. Asimismo, que era de color Gris policromado y que la cocaína estaba en su interior. 

El agente k-9 Buddy alertó sobre posible ilícitos y localizó en el interior del vehículo una mochila con 8 paquetes con cocaína. El contenido dio como resultado un presunto positivo para dicha droga. Además, se halló una pesa electrónica y una bolsa de nylon trasparente que contenía muestra de la misma.

Recomendados

Esta acción policial fue en seguimiento a una denuncia ingresada a la línea antinarcótica. Al interceptar el referido vehículo, tres individuos armados se dieron a la fuga. Dejaron abandonado dicho vehículo con el ilícito en su interior. Las investigaciones por este caso en Los Amates, Izabal, continúan.

 

Allanamientos

Investigadores de la División de Información Policial (DIP) de la PNC en coordinación con fiscales del Ministerio Público llevan a cabo 14 diligencias judiciales en el municipio de Oratorio, Santa Rosa. Además, se indicó que la finalidad fue incautar armas de fuego, objetos ilícitos o aprehensiones en flagrancia.

Capturas de la PNC

Un total de siete personas fueron capturadas por su presunta participación en el incendio al edificio municipal de San Lucas Tolimán, en Sololá.

Los detenidos son:

  • Joel Rogelio Ajcojon Barreno
  • Victorina Tereta Sicay
  • Miguel Daid Campa Tereta
  • Ramón Aparicio López Muj
  • Wilmer Ferguson Campa
  • Josué Edgardo Campa Colo
  • Fermin Aicoin Barreno

El Ministerio Público (MP) los señala de los delitos incendio agravado, instigación a delinquir, reuniones y manifestaciones ilícitas y depredación de bienes culturales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos