Noticias

Giammattei causa polémica por atención y control de la crisis

El presidente, Alejandro Giammattei, se reunió con la presidenta interina del Congreso, Sofía Hernández, para solicitar la agilización de las reformas a la Ley de Contrataciones.

Con la disminución de restricciones en el país se evidenció que el mandatario Giammattei trasladó la tarea a los ciudadanos de evitar el contagio del nuevo coronavirus.

“Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente. Si la gente se quiere cuidar se cuida, si no le sacamos la tarjeta roja”, expresó Giammattei en la reunión con los jefes ediles.

Dichas declaraciones provocaron críticas por la oposición al recordarle sus obligaciones establecidas en la Constitución, así como la rendición de cuentas por los fondos aprobados por el Congreso para atender la emergencia.

Hace dos semanas, el presidente decidió que centros comerciales y otras actividades reiniciaran su funcionamiento para reactivar la economía.

Recomendados

El Ministerio de Salud espera que con la flexibilización de medidas haya un aumento de casos, por lo que insiste en usar correctamente la mascarilla y aplicar el distanciamiento.

Giammattei justificó que han perdido el tiempo, no porque hayan querido, sino porque han estado ocupados por la pandemia, por lo que “gracias a Dios ya va saliendo para poder retomar el tema de gobernar el país”.

El próximo domingo el gobernante actualizará las restricciones de acuerdo a los casos que presente el semáforo.

Descontrol

“Sea claro, presidente, su gobierno no supo manejar la crisis sanitaria, le iría mejor si lo reconoce, deje la soberbia, y no le siga cargando la responsabilidad al pueblo que ya de por sí le ha costado enfrentar la crisis”, publicó la jefa de la bancada Winaq, Sonia Gutiérrez.

Mientras que la diputada Lucrecia Hernández Mack indicó que la población tiene responsabilidades, pero el presidente tiene obligaciones, ya que existe el delito de incumplimiento de deberes, por lo que “sus berrinches y malas decisiones tienen costos en vidas”, recordó.

 

Protestas por Salud y denuncia del mandatario

  • Integrantes del Sindicato Nacional de Empleados del Hospital San Juan de Dios realizaron una caminata en la calzada Roosevelt para exigir la entrega de equipo de bioseguridad, el pago de sueldos y del bono de riesgo al personal médico.
  • Por aparte, Giammattei comentó que hay intentos de un grupo para “botarlo” de la presidencia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos