Transmetro habilita línea 12 a partir de este miércoles

A partir de la próxima semana la Municipalidad de Guatemala espera rebasar los 10 mil usuarios diarios tras la reactivación de este servicio de transporte público.
Transmetro reinicia servicio. Foto: Edwin Bercián
Transmetro reinicia servicio. Foto: Edwin Bercián

A partir de este miércoles 5 de agosto, la Municipalidad de Guatemala habilitará la línea 12 del Transmetro.

Este eje cubre siete estaciones de las zonas 1 y 8.

De acuerdo con la comuna capitalina la línea 12 da inicio en la estación del Trébol, zona 8 hasta la Plaza Barrios, zona 1, la cual tiene conexión con la línea 13, que retomó el servicio el pasado viernes 31 de julio.

El horario de servicio será de 5:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y domingos de 6:00 a 18:00 horas.

Capacidad del Transmetro

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó este lunes que las unidades del Transmetro han circulado con un 35 % de su capacidad.

“Todavía no se ha llegado al 50%, eso quiere decir que hay conciencia de las personas que si no tienen que salir no salen”, destacó el jefe edil.

El pasado viernes se prestó el servicio a entre 6 mil y 6 mil 500 usuarios. El sábado se tuvo una cifra similar. Sin embargo, esta bajó para el domingo.

“Calculamos que ya con el cambio de horario en el gobierno y en instituciones públicas, así como la dinámica de lo que hemos estado viviendo recientemente creemos que podemos rebasar los 10 mil usuarios”, resaltó Quiñónez.

Actualmente están operando 40 unidades de Transmetro en 19 estaciones y circulan con un 35% de su capacidad.

Se espera que en los próximos días empiecen a circular las unidades de la línea 7, que cubre el Anillo Periférico.

“Es una realidad diferente entre Transurbano y Transmetro”, indica delegado de AEAU

Medidas de prevención

El sistema del Transmetro implementó un protocolo de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 dentro de sus unidades.

En las estaciones se marcaron los espacios para mantener el distanciamiento social, se provee de alcohol gel tras introducir la moneda y se realiza la toma de temperatura corporal.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.