Noticias

Quinceañera guatemalteca usa el dinero de su fiesta para ayudar a los más necesitados

Esta es la historia de la joven, que a sus 15 años, tuvo un gesto admirable al renunciar a un recuerdo de esta edad para donar víveres a las familias más afectadas por la pandemia.

A sus quince años, la consciencia de una pequeña joven, llena de sueños e ilusiones, decidió renunciar a una celebración especial y a los regalos que esta conlleva, para ayudar a los demás.

Es la historia de Diana Zúñiga, una joven guatemalteca, que utilizó el dinero de su fiesta de 15 años para comprar víveres y apoyar a las familias más afectadas por la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus.

Diana escogió un vestido de quinceañera corto y de color menta para realizar las entregas.

Recomendados

En las imágenes que han sido compartidas por medios locales, se observa a la joven sobre un picop cargado con decenas de bolsas de víveres.

Cumpliendo con las medidas de prevención, la joven entregó los alimentos, con granos básicos, a los más necesitados.

Preparativos para la quinceañera

Según medios locales, varios de los preparativos, incluyendo el vestido, ya habían sido preparados con anticipación por la familia de la joven, esperando a que esta pandemia permitiera una celebración.

Tras cuatro meses de haberse instalado las restricciones por la pandemia, que prohíbe las reuniones sociales de más de 10 personas, la joven pidió a sus padres ya no invertir en la fiesta para darle un sentido especial a esta edad de su vida.

Las imágenes de la joven se han hecho virales en redes sociales, en donde usuarios aplauden el sentido social que la menor desarrolló a tan corta edad.

“Demos hoy el pan de cada día”

Este es el nombre del proyecto que Kevin Ruano creó precisamente cuando comía junto a su familia, cuando daban gracias por los alimentos, decía durante lo oración “Dios, dale a los que no tienen”, pero meditó en cómo podría Dios darle a esas personas, así que pensó que a través de su persona tendría la misión de brindar este tipo de alimentos a los más necesitados.

Junto con el apoyo de un joven amigo reparte cada día bolsas de pan que equivalen a Q10 para apoyar a los más necesitados, que durante esta pandemia salen con banderas blancas a pedir apoyo para su alimentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos