Noticias

Estudiantes con pensum cerrado se unen a lucha contra Covid-19 en hospital de Quetzaltenango

El Ministerio de Salud informó sobre el inicio de labores de los jóvenes profesionales que fortalecerán la atención a pacientes positivos.

Al menos 40 estudiantes con pensum cerrado en enfermería o médico y cirujano se unieron a la lucha contra la pandemia de Covid-19 en el hospital temporal de Quetzaltenango.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el personal médico fortalecerá la atención a pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

El nuevo equipo de salud recibió una capacitación este lunes por parte del personal de Recursos Humanos para conocer el funcionamiento de ese hospital especializado. Posteriormente, deberán ser capacitados en otros temas, como en el uso correcto del equipo de protección personal.

Recomendados

Estas contrataciones se efectuaron en el marco del Acuerdo Ministerial 182-2020, el cual especifica en el artículo 1, que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- podrá contratar a estudiantes pendientes únicamente del acto de graduación.

Se trata de 25 estudiantes de medicina y 16 de enfermería.

A cuatro meses de la pandemia en el país, Quetzaltenango es el tercer departamento más afectado con casos positivos y fallecimientos. A la fecha, en el tablero de actualización de datos de la cartera de Salud, este departamento refleja alrededor de 2 mil 600 casos positivos acumulados y 82 muertes.

En el último informe de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) se concluyó que Quetzaltenango, Escuintla y Zacapa eran los departamentos que se encontraban en la escalada hacia el pico de la enfermedad.

Convocatoria a médicos

El Hospital Regional de Zacapa lanzó una convocatoria para contratar a estudiantes de medicina que únicamente estén pendientes del acto de graduación.

La convocatoria es también para el abordaje de pacientes positivos a Covid-19.

“En apoyo a la emergencia para combatir el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en coordinación con el Hospital Regional de Zacapa, hace una cordial invitación a quienes ya culminaron sus estudios y estén interesados en formar parte de nuestro equipo de trabajo”, detalla la convocatoria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos