Ayuda a dar el “pan de cada día” a los más necesitados

Cada persona recibe una bolsa de pan francés y pan dulce, equivalente a Q10. La meta es repartir 500 bolsas diariamente, por lo que esta organización necesita tu ayuda.
Proyecto Demos hoy el pan de cada día
Foto cortesía: Kevin Ruano

Una bolsa de pan, conformada por dos filas de pan francés y 10 panes dulces, es lo que Kevin Ruano actualmente entrega a cada persona necesitada que encuentra en algunas de las calles de la ciudad.

Esto lo hace de lunes a sábado y ahora cuenta con la ayuda de un amigo, Luis David Peñate, quien se ofreció para repartir el pan por medio de su vehículo y ahora lo hace durante tres días: lunes, miércoles y viernes.

“Yo comencé entregando 25 bolsas de pan durante el trayecto de mi casa al trabajo. Siempre miraba a muchas personas con banderas entonces me surgió la idea de entregar estos alimentos”, comentó.

View this post on Instagram

Sábado 1 de agosto de 2020 DEMOS HOY EL PAN DE CADA DÍA

A post shared by DEMOSHOYELPANDECADADIA (@demoshoyelpandecadadia) on

Kevin comentó a Publinews que diariamente observa casos muy dramáticos en las calles, pero en particular mencionó dos. Uno lo presenció alrededor de las 8 de la noche a inmediaciones de la 5a. avenida de la zona 1, una niña descalza dormía en la acera junto a sus papás.

El otro fue el caso de un señor que buscaba algo para comer entre cajas de pollo que se encontraban tiradas en el piso.

“Demos hoy el pan de cada día”

Este es el nombre del proyecto que Ruano creó precisamente cuando comía junto a su familia, cuando daban gracias por los alimentos, decía durante lo oración “Dios, dale a los que no tienen”, pero meditó en cómo podría Dios darle a esas personas, así que pensó que a través de su persona tendría la misión de brindar este tipo de alimentos a los más necesitados.

Todo comenzó el jueves, 4 de junio, según comenta Ruano.

Por otra parte, Kevin Ruano asegura que actualmente se reparten 50 bolsas de pan en las calles, pero la meta que quisieran llegar a tener diariamente serían de 500 bolsas.

 

Piden tu ayuda

Debido a que cada vez aumenta la cantidad de bolsas que se entregan, Ruano pide ayuda de cualquier monto para poder continuar con esta labor.

Sin embargo, en aras de tener claridad y transparencia con esta loable labor también ha compartido algunos números desde que el proyecto comenzó, en junio, hasta el 31 de julio.

Se logró recaudar un monto de 22 mil 860 quetzales que equivalen a  2 mil 286 bolsas de pan compradas que beneficiaron a 2 mil 515 familias.

Según comenta, el pan se adquiere en la panadería Dresden quienes se han convertido en sus proveedores oficiales, tomando siempre las medidas de prevención por el Covid-19.

View this post on Instagram

Te lo llevamos hasta la puerta de tu casa!!! 🚐 * Bolsa de pirujos ( 10 unidades ) * Bolsa de baguette ( 8unidades ) * Bolsa de baguette con parmesano ( 8 unidades ) * Bolsa de baguette con especias ( 8 unidades ) * Bolsa de pan francés ( 3 tiras ) * Concha tradicional grande ( 5 unidades ) * Concha con queso ( 3 unidades ) * Concha tradicional pequeña ( 10 unidades ) * Champurradas bolsa de 5 unidades * Champurradas bolsa de 10 unidades * Churros bolsa de 5 unidades * Churros bolsa de 10 unidades * Cubiletes ( queso, chocolate y beteado) bolsa de 9 unidades * Bolsa de Encanelado ( 6 unidades ) * Croissants de jamón y queso ( 8 unidades ) * Croissants sin relleno ( 8 unidades ) * Bolsa de strudels ( 6 unidades ) * Pizza personal de 6" ( 10 unidades ) ✓ Compra mínima de Q. 50.00 + envío ✓ Pedidos con 24 horas de anticipación ✓ Pago en efectivo ✓ Ó con transferencia electrónica al momento de realizar pedido ✓ Pedidos al 4929 – 7409

A post shared by Dresden (@dresden226) on

¿Cómo puedes apoyar?

  • Puedes realizar tu donativo a la cuenta monetaria de Banco Industrial no. 0120328653 a nombre de Kevin Ruano.
  • En caso de que te encuentras fuera del país puedes hacerlo a través de: Airfunding.

Más información

También puedes acudir a los accesos que fueron creados para trasladar la información:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.