EN IMÁGENES. Paseo de la Sexta abarrotado como en domingo “normal”

Paseo de la Sexta. La capital permanece en alerta anaranjada.
Paseo de la Sexta. La capital permanece en alerta anaranjada. Foto: Edwin Bercián
Decenas de personas acudieron a este emblemático lugar, pero también a las avenidas Reforma y Las Américas.
Publicidad

Decenas de personas nuevamente colmaron el Paseo de la Sexta, la emblemática avenida del Centro Histórico, en el primer domingo sin restricciones de movilidad ni toque de queda.

Según las disposiciones gubernamentales que el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer el domingo pasado, desde el lunes, 27 de julio, comenzó la “reapertura” de la economía y de varias actividades que no podían realizarse.

Covid-19: Estas son las nuevas medidas de apertura y prevención

Gente en la “Sexta”

Este fue el segundo día en que personas acudieron a realizar distintas actividades a esta popular avenida.

Algunos fueron de compras, otros a comprar comida, varios más a realizar cualquier tipo de diligencia y muchos otros simplemente de paseo.

A pesar de que entre las medidas de prevención se encuentra el distanciamiento social, en las imágenes captadas en este sitio se evidenció que esto no se cumplía.

En cuanto a la mascarilla, la mayoría de personas sí la portaba.

En Avenida Reforma y Las Américas

Pero las personas no solamente acudieron a este sector de la zona 1 de la Ciudad, ya que también las avenidas Reforma y Las Américas también lucieron con gran cantidad de personas.

Estas importantes vías generalmente son utilizadas los domingos para el proyecto “Pasos y pedales” de la Municipalidad de Guatemala pero que por la actual situación derivado de la pandemia no se han implementado.

Retiran a bañistas que estaban en playas del Pacífico

No obstante, quienes acudieron prácticamente realizaron las mismas actividades que se hacen cuando está activado este proyecto, es decir, corrieron, llevaron a sus perros, hicieron ejercicio, pasearon en bicicleta y hasta llevaron en carruaje a sus niños.

(Visited 183 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO