Capturados por PNC por ingerir bebidas alcohólicas

Según disposiciones gubernamentales, está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en lugares y espacios públicos hasta nueva disposición presidencial.
Personas capturadas por beber alcohol
Foto: PNC

Once personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los detenidos se encontraban reunidos bebiendo en el interior de un comercio ubicado en la calle principal casa no.2 de la aldea San Luis Las Carretas de Pastores, Sacatepéquez.

Este tipo de actividades están prohibidas según lo anunció el presidente Giammattei.

Covid-19: Estas son las nuevas medidas de apertura y prevención

Los detenidos son:

  1. Arcadio Acual Farel de 55 años
  2. José Orlando Pérez Ramírez de 42
  3. Rafael Nájera de 32
  4. Luís García Farel de 29
  5. Óscar Aníbal Pérez Valenzuela de 41
  6. Luís Mateo Alva Chen de 28
  7. José Orlando Sánchez Pérez de 40
  8. David Manuel García Molina de 26
  9. Elder Alexander Soto Nájera de 35
  10. Ángel Gustavo Celada Ramírez de 31; y
  11. Juan Pablo Bernardo Antonio García Chen de 21 años.

Violaban restricción

De acuerdo con las disposiciones gubernamentales anunciadas el domingo pasado por el presidente Alejandro Giammattei, está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en lugares y espacios públicos, hasta nueva disposición presidencial.

Además, el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas a partir de las 17:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, en cualquier modalidad, también está prohibido.

Prohibición de bebidas alcohólicas
Captura de pantalla

Otras capturas

En otras noticias, la PNC también informó sobre otras detenciones que se realizaron el domingo 2 de agosto.

Agentes fueron alertados que en el cantón Granado de San Rafael Tierras del Pueblo, Mazatenango, había un grupo de personas posiblemente distribuyendo mariguana, por lo que al llegar al lugar dos hombres fueron capturados y un menor remitido con 53 bolsas con esa droga.

Por otra parte, también se indicó que Mario Enrique Choc Ical, de 39 años, fue detenido en la aldea San Lucas de Panzós, Alta Verapaz, por tener vigente una orden judicial, sindicado de hurto agravado.

* Con información de PNC.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.