Noticias

Aglomeraciones en primer fin de semana sin restricciones

Pero algunas personas no acudieron solamente a este sector de la zona 1 de la ciudad, sino que también visitaron las avenidas Reforma y Las Américas.

Durante el fin de semana pasado, el primero sin medidas que limitan la movilidad después de varios meses derivado de la pandemia de Covid-19, se pudo observar un incremento considerable de personas y vehículos en las calles y en las carreteras del país.

Decenas de personas nuevamente colmaron el Paseo de la Sexta, la emblemática avenida del Centro Histórico, durante el primer fin de semana en el que ya no se aplicaron las restricciones de movilidad.

Según las disposiciones gubernamentales que el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer el domingo pasado, desde el lunes 27 de julio comenzó la “reapertura” de la economía y de varias actividades que no podían realizarse.

Recomendados

Durante estos dos días muchas personas acudieron a realizar distintas actividades a esta popular avenida: algunas fueron de compras, otras a adquirir comida, varias a realizar cualquier tipo de diligencia y muchas otras simplemente salieron a pasear.

Pero algunas no acudieron solamente a este sector de la zona 1 de la ciudad, sino que también visitaron las avenidas Reforma y Las Américas. Estas importantes vías generalmente son utilizadas los domingos para el proyecto Pasos y Pedales de la Municipalidad de Guatemala, pero que por la actual situación no se habían implementado.

Retiran a bañistas

El sábado, el jefe edil de la Municipalidad de Sipacate, en Escuintla, Walter Nájera, dio a conocer que algunos bañistas que se encontraban en las distintas áreas de la playa fueron retirados.
Indicó que se realizaron recorridos desde El Paredón hasta la playa de La Laguna, y se desalojó a cerca de 150 personas.

En el caso del Puerto San José también fueron retiradas unas 15 personas, según lo dio a conocer la municipalidad de ese municipio.

Ese día se reportó afluencia vehicular en las garitas de pago del peaje Palín-Escuintla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos