Retiran a bañistas que estaban en playas del Pacífico

"No se han hecho capturas, solo se les ha pedido de forma educada que se retiren a sus hoteles o casas", aseguró el alcalde de Sipacate, Walter Nájera.
Retiran a bañistas de la playa
Foto: Municipalidad de Sipacate.

El jefe edil de la Municipalidad de Sipacate, Escuintla, Walter Nájera, dio a conocer que algunos bañistas que se encontraban en las distintas áreas de la playa fueron retirados.

Además, indicó que se han realizado varios recorridos, desde El Paredón hasta la playa de La Laguna, y se han desalojado a cerca de 150 personas que se encontraban en estos lugares.

“No se han hecho capturas, solo se les ha pedido de forma educada que respeten las restricciones y las disposiciones del Gobierno debido al Covid-19 y que se retiren a sus hoteles o casas”, añadió.

Recordó que el acceso está totalmente restringido, por tal razón se continuarán haciendo constantes patrullajes así como en la próxima semana.

Esto se hará hasta que surjan otras disposiciones.

Seguimos retirando a Bañistas de las diferentes áreas de Playa de Sipacate, estamos en monitoreo, patrullajes terrestres…

Gepostet von Walter Nájera G. am Samstag, 1. August 2020

También en San José

En el caso del Puerto San José también fueron retiradas unas 15 personas según lo dio a conocer la municipalidad de ese municipio.

Dicha comuna ha recordado tanto a los vecinos como a visitantes que el municipio aún se encuentra en color rojo, de alerta máxima, según el sistema de alertas implementado por el Gobierno.

No hay restricción para que personas acudan al municipio así como a otros del país, pero por orden presidencial las playas y centros turísticos permanecen cerrados, está prohibido.

“Es responsabilidad de cada uno cumplir con las medidas de contención para evitar la propagación del virus Covid-19”, se indica.

Por orden presidencial playas y centros turísticos permanecen cerrados.

Recordemos que nuestro municipio esta en color ROJO-ALERTA MAXIMA por lo que es importante recalcar que por orden presidencial las playas y centros turísticos permanecen cerrados, es responsabilidad de cada uno cumplir con las medidas de contención para evitar la propagación del virus COVID-19.#MuniSanJosé#UnidosContraElCoronavirus#JuntosSaldremosAdelante

Gepostet von Municipalidad San Jose am Samstag, 1. August 2020

Salen al Pacífico

En horas de la mañana de este sábado, 1 de agosto, se observó gran cantidad de vehículos con rumbo a la Costa Sur del país.

Algunas personas en redes sociales compartieron imágenes de largas filas de carros que se encontraban en la autopista Palín-Escuintla.

Largas filas de vehículos en la autopista Palín-Escuintla

* Con información de Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.