Una joven pareja guatemalteca encontró cómo cultivar su amor en medio del confinamiento de la mujer, en el quinto piso de un hotel, tras dar positivo por Covid-19, hecho que los obligó a postergar su matrimonio.
PUBLICIDAD
Miguel Ángel Taque, de 26 años, acudió a las afueras del hotel en donde su novia, Yoselin Solórzano, de 24 años, se encuentra guardando cuarentena por el coronavirus.
El joven llevó una manta vinílica con la frase “Mi sonrisa está lista para cuando vuelvas”, con la cual envió un mensaje esperanzador y de amor a su prometida.
Taque indicó que tenían planificado contraer matrimonio el próximo 15 de agosto, pero el contagio y las restricciones impuestas por el gobierno desde hace cuatro meses truncaron sus sueños.
Para contener la pandemia, el gobierno prohibió las reuniones y eventos sociales, culturales y deportivos, y mandó cerrar las iglesias, centros comerciales, escuelas y universidades.
Expresa sus sentimientos
“El amor todo lo puede”, dice Taque sobre la solución que encontró para expresar sus sentimientos a su novia, que se recupera en este centro habilitado por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Cuenta que había planificado pedirle matrimonio en una lancha en el lago de Amatitlán, cercano a la capital guatemalteca, pero la pandemia le cambió los planes, por lo que hizo el pedido por una red social y el anillo de bodas lo envió mediante una empresa de mensajería.
PUBLICIDAD
En tanto, Solórzano comentó vía telefónica a la AFP que podrá salir el lunes o martes próximo para una cuarentena de 17 días en su casa.
0 of 3
Contagiada
Ella perdió el olfato y el gusto, sufrió fuertes dolores de cabeza y diarrea, contó esta enfermera que trabaja en el hospital público del caribeño Puerto Barrios (noroeste).
La pareja reprogramó la boda para el 5 de diciembre, siempre y cuando “sigamos avanzando hacia una posible normalidad”, dijo Solórzano.
Datos oficiales indican que hasta este viernes Guatemala suma 49.789 contagios y 1.924 muertos por covid-19.