Noticias

Los kits de medicamentos y pruebas rápidas de Covid-19 presentados por Salud

En esta actividad se demostró cómo se realizan las pruebas para detectar coronavirus, en donde hubo un resultado positivo.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llevaron a cabo la presentación oficial del kit de medicamentos para proveer a pacientes que contrajeron el coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

Durante la actividad, la titular de esta cartera, Amelia Flores, mencionó que se trata de un tratamiento para asistir a los pacientes con sintomatología. Aclaró que no se trata de un kit para prevenir la enfermedad.

Adquisición

La funcionaria comentó que los medicamentos que contiene la caja fueron adquiridos en Proam a “precios módicos a través de contrato abierto”, cada uno tiene un valor que oscila los Q50, que serán entregados de manera gratuita en las 29 áreas de salud del país que han sido afectadas por la pandemia.

Recomendados

Además, Flores reiteró que los mismos ya se están entregando a la población afectada por el coronavirus, pero que este viernes se hizo la presentación de manera oficial.

Pruebas rápidas

Además, también se llevó a cabo la presentación de las pruebas rápidas de antígeno para la detección de casos de Covid-19.

Según mencionaron las autoridades presentes, se hizo una compra a nivel central de 120 mil pruebas, cuyo costo oscila entre los Q1.5 millones, de las cuales se llevará a cabo entregas parciales.

Por aparte, la ministra Amelia Flores mencionó que pruebas PCR se tiene en existencia y capacidad para atender para los próximos tres meses en cada uno de los servicios hospitalarios.

Caso detectado

Durante la presentación, se realizaron tres pruebas de antígeno, cada una tarda aproximadamente tres minutos y el resultado se obtiene a los 15 minutos.

Posteriormente, se dieron los resultados, en los cuales se mencionó que dos personas dieron negativo y uno positivo.

Tags


Lo Último