Diaco ha recibido 7 mil quejas por aumento de precio a productos de la canasta básica

Además, las denuncias también son por el incremento a productos que tienen que ver con la pandemia.
Productos de la canasta básica

Este viernes, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) dio a conocer que de enero a la fecha ha recibido más de 7 mil quejas por aumento de precio a productos de la canasta básica.

Además, la entidad destacó que entre las denuncias figura el incremento a productos que están relacionados a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Edwin Asturias comparte estudio sobre simulación de contagio de coronavirus en un aula

Resultados

Autoridades de la Diaco aseguraron que se le ha dado seguimiento a las quejas planteadas por los ciudadanos.

El resultado de ello es que se ha logrado la recuperación de Q2 millones 722 mil que han regresado a los consumidores que gestionaron su queja ante esta entidad.

Pandemia

Debido a la emergencia del coronavirus, la Diaco ha reportado en anteriores ocasiones sobre el incremento de otro tipo de productos, por lo que pide a la población reportarlo para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El 13 de marzo pasado se registró el primer contagio de Covid-19 en el país. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó los datos en relación a los casos que se registran en el país hasta la fecha, los cuales son:

  • Casos positivos acumulados: 49 mil 789
  • Total fallecidos: 1 mil 924
  • Total pacientes recuperados: 36 mil 816
  • Total activos: 11 mil 049
  • Pruebas realizadas: 3 mil 259

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.