Noticias

Representantes del sindicato de la Sepaz protestan por el cierre de la entidad

Los manifestantes calificaron de nuevo "berrinche político" del mandatario Giammattei.

Protestan por el cierre de Sepaz Protestan por el cierre de Sepaz

El Gobierno de la República anunció la creación de la Comisión Presidencial por la Paz y Derechos Humanos (Copadeh), la cual suplirá a las siguientes secretarías:

PUBLICIDAD

  • Secretaría de la Paz (Sepaz)
  • Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA); y
  • Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh).

“La primera medida que impulsará la Copadeh será recopilar las inquietudes y preocupaciones de todos los sectores; que todos opinen y que todos aporten”, mencionó el presidente Alejandro Giammattei durante su discurso.

Protestan por Sepaz

No obstante, al mismo tiempo que se firmaba la creación de la Copadeh en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura varios miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de la Paz protestaron por el cierre de dicha secretaría.

Estas personas calificaron de nuevo “berrinche político” del mandatario Giammattei con la creación de la Copedeh.

Recomendados

Azarías Perencen, secretario del sindicato, indicó que el motivo del plantón era para rechazar la medida del Ejecutivo, el cierre de la Sepaz.

Esto, según indicó, significa el despido de más de 260 trabajadores y trabajadoras, entre ellas mujeres en periodo de lactancia y de gestación.

“Nosotros fuimos despedidos a partir del 1 de abril del presente año. Y venimos a hacer esta protesta porque se está creando una nueva comisión”, agregó.

“Esta es otra violación y burla a los Acuerdos de Paz”, según aseguró Perencen. Además, indicó que exigen la reinstalación de los trabajadores.

Tags


Lo Último