Noticias

Neto Bran presenta resultados de encuesta sobre alza al pasaje y pide al Gobierno subsidio

El jefe edil de Mixco utilizó las redes sociales para que la población de este municipio decidiera sobre el valor del pasaje.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó en las redes sociales los resultados de una encuesta realizada en relación al valor del pasaje, derivado de la reactivación económica anunciada el domingo por el presidente Alejandro Giammattei.

El jefe edil mencionó que los resultados del alza al pasaje para los próximos dos meses tuvo un NO de parte de los usuarios y pobladores del mencionado municipio.

Subsidio

Ante ello, destacó que se solicita al Gobierno que otorgue un subsidio que coadyuve a reanudar el servicio de buses.

Recomendados

“Ha ganado el NO, por lo que queda congelado la reapertura del transporte público en Mixco y exigimos al gobierno que otorgue un subsidio para que se pueda iniciar”, mencionó Bran.

Servicio pendiente

Pese a que el jefe edil había anunciado el miércoles 29 de julio que dicho servicio se estaría reanudando la próxima semana, todo queda ahora en suspenso.

La encuesta obtuvo un total de 81 mil 131 votos, de los cuales el 75 por ciento de los participantes no estuvo de acuerdo al incremento de la tarifa.

La interrogante era: “¿Está de acuerdo que el transporte público salga a circular en Mixco con la tarifa de Q4 buses rojos y Q5 ruta exprés?”.

“Desde hace varios años el Transmetro recibe unos Q50 millones anuales y por qué los transportistas no reciben fondos anuales. Con los fondos se podría modernizar el servicio”, expresó Bran hace unos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos