Covid-19: Mototaxistas de Totonicapán presentan modelo para reactivación

"Ellos ya cumplieron en un 75 por ciento", dijo Carlos Estrada, director de la PMT de Totonicapán.
Presentan modelo de mototaxis para nueva normalidad
Foto: Alberto Chaclán/Emisoras Unidas

La Asociación de Mototaxis de Totonicapán realizó la presentación de modelo de estos vehículos ante la dirección de la Policía Municipal de Tránsito de ese departamento de cara a la reactivación del servicio en este departamento.

Este vehículo fue acomodado por los mototaxistas para mostrar la forma en que pronto comenzarían a prestar su servicio a la población durante la nueva modalidad en el marco de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Las personas fueron atendidas por Carlos Estrada, director de la PMT de Totonicapán.

VIDEO. ¿Subsidio para usuarios y no para empresarios del transporte?

Muestran modelo

“Hoy nos presentan un modelo para poder empezar con la reactivación del servicio. Ellos ya cumplieron en un 75 por ciento”, dijo Estrada.

El funcionario indicó que tras la evaluación realizada este día ya se les dio las instrucciones a los mototaxistas para que implementen con lo que aún les falta.

“Ya les dimos unas recomendaciones que todavía no han cumplido, siempre basándonos en el protocolo que nos da el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”, añadió.

Según aseguró Estrada, al terminar de cumplir con estos requerimientos, este sería el modelo a seguir y que se estará informando a la población.

“Tienen que cumplir todavía con cerrar los sillones, el uso del gel tanto del piloto como el usuario, el uso de alcohol y la desinfección que tienen que hacerle al mototaxi al menos dos veces al día”, finalizó.

Requisitos para circulación de transporte

Hablando de requerimientos, la Municipalidad de Guatemala publicó un acuerdo en el que se dan a conocer los requerimientos que los transportistas deben implementar para comenzar a circular.

Se establecen los requisitos para autorización del reinicio del transporte público

“Realizar el cobro de las tarifas autorizadas a los usuarios del servicio de transporte público colectivo urbano”, es uno de los requerimientos que informa la comuna capitalina.

* Con información de Alberto Chaclán, Emisoras Unidas Departamentales.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.