Noticias

Recuerdan horario de cierre de tiendas de barrio, abarroterías y supermercados

Estos fueron ratificados en las disposiciones presidenciales dadas a conocer el pasado domingo por el presidente Giammattei.

La Municipalidad de La Antigua Guatemala publicó un comunicado en el que le recuerda a los vecinos de la Ciudad Colonial el horario de cierre de tiendas de barrio, abarroterías, tiendas de conveniencia y supermercados.

Según indica el Ayuntamiento, en atención al público o usuarios en sus instalaciones, estos comercios deben cumplir con el horario de 5:00 a 17:00 horas.

Recomendados

Aviso importante para la población sobre el horario de cierre de tiendas de barrio, abarrotarías, tiendas de conveniencia y supermercados |

Posted by Ayuntamiento de La Antigua Guatemala on Wednesday, July 29, 2020

“Se hace un llamado a los comercios que se mencionan en este aviso para que acaten esta disposición”, añade la comuna.

Horarios establecidos

De acuerdo a las disposiciones presidenciales publicadas el domingo 26 de julio, que derogan las impuestas el 12 de julio, se indica la información de los horarios en la sección quinta “reanudación, continuidad y prohibición de actividades y labores”.

En la sección duodécima, “Actividades con horario diferenciado”, se indica que los comercios en mención podrán continuar brindando sus servicios a la población con los horarios descritos anteriormente.

Los comercios o servicios autorizados son los siguientes:

  • Los supermercados, tiendas de conveniencia, abarroterías y tiendas de barrio en atención al público o usuario en sus instalaciones.

No obstante, también se hace saber que los supermercados y expendedores de alimentos que puedan prestar el servicio a domicilio no estarán sujetos a restricción de horario.

  • Los mercados municipales y cantonales, realizando sus actividades en cumplimiento de las medidas de prevención.

El servicio de comida o alimentos preparados en los mercados se podrá seguir prestando únicamente por el procedimiento para llevar.

La Municipalidad de Quetzaltenango también hizo lo propio y comunicó a los vecinos altenses sobre dichos horarios.

Expendio de licor

Por otra parte, en esa misma sección, en el punto 3, se prohibe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas a partir de las 17:00 horas hasta las 5:00 horas del siguiente día en cualquier modalidad.

“El consumo de bebidas alcohólicas y fermentadas en lugares y espacios públicos se encuentra totalmente prohibido hasta nueva disposición presidencial”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos